Propuestas del Club Cicloturista Caminos y Cañadas al Plan de Movilidad Urbana de Puertollano

Comunicado.- El Club Cicloturista Caminos y Cañadas, a través de este medio quiere posicionarse sobre el Plan de Movilidad Urbana que desea llevar cabo el Ayuntamiento de nuestra ciudad con el fin de reducir el consumo energético y a la vez garantizar una calidad de vida más saludable para los ciudadanos.

Si Puertollano quiere afrontar los retos del siglo XXI en materia de sostenibilidad urbana debe impulsar cambios en materia de transporte y movilidad peatonal para ello, éste club quiere aportar ideas y proyectos que venimos defendiendo desde su creación hace 25 años.

Nuestras propuestas son:

* Construir un camino seguro paralelo a la carretera que nos lleva a barriada San Esteban y Pozo San Felipe, por el peligro que encierra para los viandantes que circulan por dicha vía.

 *Llevar a cabo su propuesta del Ayuntamiento que en su día presentó a los medios de comunicación de crear una red de carril bici por la ciudad, (véase lo publicado en la web municipal del 21 de septiembre 2010.) “Puertollano dispondrá de la mayor red de carriles bici de toda Castilla La Mancha”. También se podría tomar como proyecto el estudio realizado por las alumnas del colegio Inmaculada de Enpetrol

*Prolongar el carril bici existente hasta llegar al cruce de la Dehesa Boyal para enlazar con el que viene del Centro de Interpretación de la Naturaleza y que queda cortado por la carretera de Mestanza CR-502. Para ello pedimos que de una vez por todas se construya un paso aéreo o subterráneo, con ello evitaríamos el peligro que supone cruzar dicha carretera.

Necesitamos poner en valor las magníficas instalaciones que poseía la Dehesa Boyal que en su día se hicieron para el ocio y disfrute de todos los ciudadanos, también como inversión para desarrollar e impulsar el sector turístico de nuestra ciudad, contaba con un magnífico botánico, aulas, pistas deportivas y un camping, que al día de hoy se encuentra en un estado ruinoso. Esta obra supuso un gran desembolso de millones para las arcas municipales.

El Cicloturista Caminos y Cañadas espera que todos estos proyectos que presentamos no caigan en saco roto o queden en el cajón del olvido.  

Puertollano a 13   de octubre de 2020

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img