Inicio » Puertollano

Solaria regresa a Puertollano… de rebote

- 14 octubre, 2020 – 09:2618 Comentarios

Tras su malogrado paso por Puertollano, Solaria regresa a la ciudad industrial al reclamo de las energías renovables, aunque sea tan solo por la modificación de un proyecto de planta fotovoltaica que, en principio, iba a estar instalado en el vecino municipio de Hinojosas de Calatrava. Ahora, se muda a Puertollano.

Antiguas instalaciones de Solaria en el Polígono La Nava de Puertollano

El Diario Oficial de Castilla-Mancha ha publicado este miércoles el anuncio de la Consejería de Desarrollo Sostenible por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como del estudio de impacto ambiental, de la instalación de generación eléctrica fotovoltaica "FV Solaria-Hinojosas I".

En el anuncio, la Consejería explica que durante la fase de consulta de evaluación ambiental se recibieron informes que han llevado al promotor a incorporar modificaciones sustanciales que incluyen hasta un cambio de emplazamiento, de forma que la ubicación de la planta se proyecta ahora en el término de Puertollano, en lugar de Hinojosas de Calatrava. Por tanto se hace necesario realizar un nuevo trámite de información pública y consultas.

La planta solar fotovoltaica estará situada en el polígono 4 parcelas 1140 y 1147 de Puertollano. y tendrá una capacidad de producción de 50 megavatios. Su construcción supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses con una media de seis trabajadores en obra.

El 21 de marzo de 2014 Solaria formalizaba los despidos de sus últimos 213 trabajadores en su desaparecida planta de producción de módulos fotovoltaicos en el polígono La Nava tras un convulso periodo de protestas y negociaciones.

Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • Mipuerto dice:

    Si el ayuntamiento le denegará esa instalación muchos ciudadanos lo entenderían. Solaria se portó muy mal con este pueblo.

  • Hobbes sociata dice:

    Tenía que decirles que no el ayuntamiento jugaron con el pan de muchas familias.Ahora la subvención le interesa pues que se vayan a Hinojosas que también les hace falta trabajo pero por aquí ni asomen.

  • eldesiempre dice:

    Para cuando la foto de la alcaldesa?

  • El poblado dice:

    Pero que van hacer?? No me entero bien

  • Renard dice:

    Que poco Orgullo de Puertollanenses, con el mal y las muchas familias que echaron al paro.

    ¿Igual ya es que tienen subenciones?

  • Puerto ya no dice:

    Habría que mandarlos a la mierda.Que le chupan la sangre a otros.

  • Charles dice:

    Bueno, cabe recordar que el pasado mes de febrero el presidente de Castilla La Mancha, Sr. García-Page, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa ‘Solaria’ en el Palacio de Fuensalida de Toledo; una reunión interesante y productiva……

    • PJTA dice:

      Mira el Charles cómo trata de dar a entender que fué Page quien logró que abriese Solaria. Aaaaayyyyynnsss, mi CHarly. Si estuvo él en la reunión.., de maestro de ceremonia. Hay una diferencia entre tú y yo. Tú le llamas «el señor García Page» y yo, Page. ¿Y no se te ha ocurrido nunca llamarle, «mi amo» García Page»…queda mono y muy cariñoso.

    • Puerto dice:

      Charles, eso de «señor» hay que ganárselo eh!! Quizás quiso decir «el cantamañanas» o el charlatán y le salió la vena chupoptera.

  • Puerto Futuro dice:

    Me gustaría saber cuantos de los que escriben trabajaron en Solaria. Cómo ex trabajador, creo que aún muchos confunden a Silicio Solar (que huyó dejando a los trabajadores tirados en manos del FOGASA) y Solaria que aunque acabamos en el paro indemnizó con mejor o peor acuerdo a todos nosotros.
    De la noticia entiendo que es un huerto solar lo que van a hacer y cualquiera que no desee proyectos que traigan empleo a su pueblo es que poco lo quiere…. que vergüenza y poca altura de miras!

  • Enrique dice:

    Lo importante es que se vuelvan a situar en Puertollano, posteriormente siempre habrá la posibilidad de aumentar la plantilla.

  • C. L. dice:

    Ya se podía ocupar el ayuntamiento, que los trabajadores que quedaron en bolsa de Solaria, se les contrataste para trabajar en este proyecto. Hay personas que siguen desde entonces en el paro.

    • Oretano dice:

      Esa bolsa de trabajo (y te lo dice un ex trabajador de Solaria) ya no tiene validez, tenía fecha de caducidad de cinco años creo, y solo se haría efectiva en el caso de reanudar la producción en la planta, y este nuevo proyecto no va de eso.
      Pues los que trabajamos allí y ya éramos fijos y estábamos haciendo planes de futuro, comprando primeras viviendas en muchísimos casos y construyendo, en definitiva, una vida más o menos estable, tenemos sentimientos encontrados con esta noticia. Por un lado, rabia, mucha rabia de ver que regresan para ofrecer MIGAJAS, pero por otro lado, si los puestos de trabajo que den, aún siendo pocos y durante poco tiempo, salvan a algunos paisanos unos cuantos meses de la ruina económica, pues nada que objetar, adelante y suerte.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.