Inicio » Puertollano

Solaria regresa a Puertollano… de rebote

- 14 octubre, 2020 – 09:2621 Comentarios

Tras su malogrado paso por Puertollano, Solaria regresa a la ciudad industrial al reclamo de las energías renovables, aunque sea tan solo por la modificación de un proyecto de planta fotovoltaica que, en principio, iba a estar instalado en el vecino municipio de Hinojosas de Calatrava. Ahora, se muda a Puertollano.

Antiguas instalaciones de Solaria en el Polígono La Nava de Puertollano

El Diario Oficial de Castilla-Mancha ha publicado este miércoles el anuncio de la Consejería de Desarrollo Sostenible por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como del estudio de impacto ambiental, de la instalación de generación eléctrica fotovoltaica "FV Solaria-Hinojosas I".

En el anuncio, la Consejería explica que durante la fase de consulta de evaluación ambiental se recibieron informes que han llevado al promotor a incorporar modificaciones sustanciales que incluyen hasta un cambio de emplazamiento, de forma que la ubicación de la planta se proyecta ahora en el término de Puertollano, en lugar de Hinojosas de Calatrava. Por tanto se hace necesario realizar un nuevo trámite de información pública y consultas.

La planta solar fotovoltaica estará situada en el polígono 4 parcelas 1140 y 1147 de Puertollano. y tendrá una capacidad de producción de 50 megavatios. Su construcción supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses con una media de seis trabajadores en obra.

El 21 de marzo de 2014 Solaria formalizaba los despidos de sus últimos 213 trabajadores en su desaparecida planta de producción de módulos fotovoltaicos en el polígono La Nava tras un convulso periodo de protestas y negociaciones.

Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.