Destacada participación del ciudadrealeño Eduardo Navarro Serrano en el Campeonato de España de Fórmula Windsur

El pasado fin de semana se celebró en aguas del embalse de Gabriel y Galán (Extremadura) el campeonato de España de Fórmula windsurf. El ciudarrealeño Eduardo Navarro Serrano (Don Apolonio/Pointseven/Imprimarte/ Clifis) del Club Náutico Vicario Pantanícolas, consiguió un meritorio séptimo puesto en la clasificación nacional absoluta y primero en la categoría de 40 a 50 años sin haber navegado en este tipo de modalidad en toda la temporada. 

Se disputaron un total de 7 pruebas, algunas de ellas con condiciones durísimas de viento, en las que en algunos momentos, el deportista estuvo luchando por la 2ª-3ª posición en alguna de las mangas.

Las primeras posiciones del campeonato fueron claras con Juan Vieito (Galicia)  como vencedor y Jaime de Andrés (Cadiz) como segundo. La tercera posición estuvo muy reñida entre los cinco siguientes clasificados que mantuvieron una lucha agónica hasta la última manga en la que impuso su nivel Robeto Ortiz (Cádiz).

Los castellanomanchegos Alfonso Tertre 4º (Surf3) y Eduardo Navarro 7º tuvieron un papel protagonista en esa lucha luciendo el buen nivel del windsurf de la región. Destacar también el papel de La alcarreña Pilar Prieto y Jose María Ochoa que triunfaron en sus respectivas categorías de féminas y veteranos.

Por otro lado el regatista local ha centrado sus energías y entrenamiento en la clase fórmula foil esta temporada, clase que incorpora un hydrofoil bajo la tabla y que permite mayores velocidades y ángulos de ceñida y popa con menos viento.

Eduardo Navarro ha quedado 33º posición en el campeonato de España celebrado en Cádiz hace unas semanas y 133ª en el mundial de Silvaplana (Suiza). Esta modalidad será olímpica en su versión IQ-foil ya en París 2024 y promete mucho espectáculo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img