El grupo socialista de Torralba de Calatrava agradece a la comunidad educativa, la Junta y la Diputación la vuelta al cole “segura y sin incidencias”

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava confirma que la inversión realizada por el Consistorio en el único centro escolar que tiene la localidad, no se acerca ni de lejos a los 50.000 euros de los que habla la alcaldesa.

Las cuentas están ahí y son claras: se ha ampliado una hora más el horario de las dos limpiadoras que realizan sus tareas por la tarde, y concedido una hora adicional para el Conserje, por cierto, contratado a propuesta del grupo socialista en el año 2019. Además de la compra de 6 porta rollos para el baño y papel zigzag para las manos, y una aportación de 500 euros para compra de purificadores de aire, “pues el Consistorio no ha sido capaz ni de regalar a los alumnos un kit anti covid como sí se ha hecho en muchos pueblos vecinos”.

Con el Plan de Obras de 2020 de la Diputación de Ciudad Real, se ha podido reformar el arenero del que presume el Consistorio, una reforma que se lleva pidiendo desde el año 2016; con el Plan de Empleo de la institución provincial se ha procedido a la pintura y el mantenimiento al que se alude en la nota del Ayuntamiento.

En cuanto al refuerzo de dos limpiadoras en horario de mañana, evidentemente se ha llevado a cabo igualmente gracias a la Diputación, y si bien las mismas podrían haber empezado a fecha de 1 de septiembre, al no haber personal en la bolsa de empleo de Limpieza del Ayuntamiento, no pudieron empezar sus labores hasta el día 16.

Por tanto, como explica el grupo socialista, la información proveniente del equipo de Gobierno  evidencia «que llevan años repitiendo curso, y ahora quieren sacar rédito de la pandemia, cuando la inversión que han hecho con motivo del Covid-19 es mínima y está basada en aspectos de su competencia como la limpieza, o el mantenimiento”.

“Una cosa es engordar las inversiones propias y resaltar las actuaciones y otra decir que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no hace los deberes, eso sí es hacer política de la Educación”, señalan los concejales.

El grupo socialista agradece que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación haya desdoblado este año el grupo de cinco años para reducir la ratio por debajo de 25 alumnos y asegurar una mejor atención y protección frente al virus, para lo cual se ha contratado a un profesor más. Otro profesor a media jornada llega también al colegio mediante el programa Refuerza-T.

Igualmente, la Junta ha realizado una inversión  superior a 1.800 euros en material de protección sanitario: mascarillas, geles y dispensadores, mamparas, etc.; y si de por sí, el gasto ordinario de funcionamiento del centro asciende a más de 6.000 euros, este año debido a la pandemia se ha tenido en cuenta el gasto extraordinario de limpieza a la hora de incrementar el presupuesto.

Así mismo, mediante el Plan de Digitalización, se hacen llegar al centro 17 dispositivos portátiles y 16 tablets para los cursos de 3º a 6º de Primaria.

Con respecto al transporte al que también alude Álvaro, la realidad es que “no se ha tenido una previsión inicial, la delegación de Fomento les solicitó información y se la pasaron tarde y con datos erróneos. Aún no han trabajado para conseguir volver a instaurar el autobús de la línea regular de las 8:15 de la mañana, tan necesario para las personas que van al hospital o a trabajar”, añaden.

Por último, el grupo socialista  agradece la implicación del Colegio y del AMPA de Torralba, así como la solidaridad de las muchas familias y empresas que han aportado su granito de arena para que saliera adelante la iniciativa de dotar a las aulas de aparatos purificadores como medida complementaria a todas las impulsadas por la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img