El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar presidió la celebración eucarística en honor de Santa Teresa de Jesús en Malagón

Hoy jueves, día 15 de septiembre se celebra el día de Santa Teresa en Malagón y en todo el mundo, un día atípico pues en otras circunstancias nuestras calles estarían abarrotadas de gente con un núcleo central de reunión: El Monasterio de San José de Malagón que ella misma fundó.

La pandemia aconseja evitar las reuniones y por este motivo, se han suspendido todo los festejos y se ha decidido la realización de cuatro Misas Solemnes a diferentes horarios para que las personas que quieran puedan asistir para a los cultos en honor a Teresa de Jesús.

La celebración eucarística de las 12:00 horas ha sido ofrecida por el obispo de la diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar y ha contado con la presencia, de los dos párrocos de Malagón, Amós y Óscar, de otro sacerdote nacido en nuestra localidad, Alberto y del Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, que ha estado acompañado por tres concejales de la Corporación Municipal. El resto tiene previsto acudir a las otras misas del día para no provocar aglomeraciones innecesarias.

También ha estado presente el Cófrade Mayor de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús, Alberto Monteagudo. Los cófrades directivos también se han repartido su presencia en las misas para cumplir con las medidas de seguridad.

Sea como fuere, en Malagón se respira un aire festivo porque esta celebración eucarística ha podido seguirse en todos los hogares  a través de ImasTV y el canal de Facebook de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús. También se podrá asistir  de forma presencial hasta completar el aforo permitido a las 18:00 y a las 20:00 horas (Esta misa también podrá seguirse a través de la página de facebook de la cofradía de Santa Teresa de Jesús)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img