El presidente de Castilla-La Mancha inaugura la planta de energía fotovoltaica ‘FV Solaria-Belinchón I’ en Belinchón (Cuenca)

El presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes, en el municipio conquense de Belinchón, la planta de energía fotovoltaica ‘FV Solaria-Belinchón I’ que genera energía eléctrica para abastecer el consumo de 14.000 hogares.

Esta planta, que empezó a funcionar hace unos meses, ofrece 24 megawatios de potencia y ha contado con una inversión cercana a los 14 millones de euros. Asimismo, ha generado 250 empleos durante su fase constructiva.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está claramente comprometido con la supresión de los gases de efecto invernadero. De hecho, esta comunidad autónoma es una de las que menos gases de estas características emite del país. Se da así cumplimiento a los objetivos europeos marcados de cara al año 2030 por el denominado ‘Paquete de Invierno’, constituido por directivas europeas en materia de fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

El presidente autonómico estará acompañado en este acto por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero;  el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, así como por el alcalde de Belinchón, Jesús López Castejón y la alcaldesa de Huelves, María Dolores Asensio Navarrete.

En representación de Solaria, empresa responsable de la planta, asisten su presidente, Enrique Díaz-Tejeiro Gutiérrez y el CEO, Arturo Díaz-Tejeiro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img