El tiempo en Ciudad Real: frío nocturno

Una masa de aire fría viene a dejarnos unos días, pero sobre todo unas noches, con temperaturas por debajo de lo que correspondería para la fecha. Las lluvias típicas de este mes, por el momento, se harán de rogar:

Jueves 15 de octubre

El jueves será otro día estable y tranquilo meteorológicamente hablando. Predominará el cielo despejado tanto a primera como a última hora del día, mientras que en horas centrales podremos tener algunos intervalos nubosos que se darán, sobre todo, en los Montes de Toledo y en La Mancha. Al amanecer no sería de extrañar ver algún banco de niebla disperso en valles.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios, en torno a 18ºC ó 19ºC como mucho en la mayoría de localidades, pero las mínimas descienden y en muchos puntos rondaremos los 5ºC ó 6ºC, por lo que podremos hablar de una noche fría, casi que invernal:

14-10-20

Viernes 16 de octubre

Para el viernes sigue la plena estabilidad, por lo que lo único a destacar serán algunas nubes altas, fundamentalmente en la mitad norte de la provincia, y, como el jueves, la posibilidad de algún banco de niebla matinal disperso.

El viento soplará flojo, del NE de madrugada y por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas permanecerán con pocas variaciones, si acaso en el caso de las máximas podrán incluso bajar algún grado más:

14-10-20_2

A partir del domingo-lunes hay incertidumbre en el pronóstico. Estamos pendientes de una borrasca atlántica que, dependiendo de su timidez, se nos acercará más o menos, por lo que de su posición final dependerá que el tiempo cambie contundentemente con lluvias o que nos quedemos secos y con una subida de temperaturas muy apreciable. Lo iremos viendo en las próximas previsiones. Hasta entonces, abrigaos y nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img