Calzada de Calatrava demuestra su compromiso con todas las mujeres en el día Internacional de las Mujeres Rurales

El Ayuntamiento de Calzada de calatrava celebró la conmemoración del día Internacional de las Mujeres Rurales en un atípico 15 de octubre. El Equipo de Gobierno liderado por la socialista Gema García Ríos resaltaba a través de las redes sociales la importancia de esta fecha en la agenda local, y no ha querido perder la oportunidad de felicitar a “todas las mujeres del medio rural por su contribución al fomento del desarrollo familiar, su trabajo, su constancia y el inconformismo que las lleva a la búsqueda de un futuro mejor para todos y todas”, según indica Ángela Ruiz Espinosa, responsable del área de la Mujer. 

La edil calzadeña afirma que en, “este año nos hemos enfrentado a una pandemia inesperada, escenario donde las mujeres también han estado en primera línea de batalla contra el virus, desde sus actividades profesionales, sus acciones de voluntariado y soportando la carga emocional y de cuidados”. La administración local no ha querido dejar de conmemorar este día, y desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, con Ángela Ruiz Espinosa como representante, y en colaboración con el Consejo Local de Mujer de Calzada de Calatrava se llevó a cabo la celebración del día Internacional de las Mujeres Rurales con la lectura virtual del manifiesto. 

El video en cuestión tiene una duración aproximada de cinco minutos y medio, siendo distribuido por todos los canales de comunicación oficiales de la entidad, y ha contado con la participación de un total de 24 componentes del Consejo Local de Mujer del municipio, presidido por Ruiz Espinosa y constituido por representantes del equipo de gobierno, representantes de grupos políticos como Partido Popular y Ciudadanos, técnicos y técnicas de las diferentes áreas del Ayuntamiento como Servicios Sociales, Biblioteca, Escuela de Adultos, Universidad Popular y Centro de la Mujer, así como representantes de su amplia red asociativa, contando con la participación de AMPA eslabón, AMPA Salvatierra, AMPA del IES Eduardo Valencia, Cáritas, A.C. Fontanar, Asociación de Discapacitados y Fundación CEPAIM, aunque sin duda cabe resaltar el papel fundamental y el peso que recae en las asociaciones de mujeres, contando con la participación de Amas de Casa, AMFAR y AFAMMER.

El manifiesto se inicia con la intervención de la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, quien expresaba “el compromiso en avanzar mediante políticas locales de igualdad hacia un cambio social, económico, cultural y político que garantice oportunidades laborales”, además de “facilitar medidas de conciliación y corresponsabilidad que permitan el desarrollo personal, familiar y profesional de las mujeres del entorno rural”.

A lo largo del documento también se ha querido reflejar el papel y las diferentes situaciones de las mujeres del ámbito rural atendiendo a su enorme diversidad para terminar con las emotivas palabras de Ruiz Espinosa “El futuro del medio rural depende de ofrecer oportunidades a las mujeres rurales, ya sean niñas, jóvenes, adultas o mayores y a sus familias, porque todas ellas importan y aportan. Ellas, son talento” haciendo un guiño a campañas anteriores de Instituto de la Mujer con gran calado social.

Cabe decir que el balcón del Ayuntamiento calzadeño se ha engalanado con una pancarta de cuatro metros en referencia al Día internacional de las Mujeres Rurales y permanecerá presidiendo la fachada de la Casa Consistorial hasta el próximo domingo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img