Detenidos los autores de ocho robos con violencia y un hurto cometidos en Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un total de ocho robos con violencia e intimidación y un hurto cometidos en Ciudad Real, entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Los autores de los hechos se ocultaban con gorras o capuchas de sudaderas y  utilizaban armas blancas para intimidar a sus víctimas y exigirles que entregasen el dinero o las joyas que pudiesen llevar. En otras ocasiones, utilizaban la técnica del “mata león”, que consiste en abordar a la víctima por la espalada y agarrarla fuertemente por el cuello.

La tarde del día 5 de octubre cometieron un robo con violencia en un estanco, pero no consiguieron sustraer nada. Posteriormente, la misma tarde entraron en dos portales de viviendas y cometieron dos robos intimidando a las víctimas. Inmediatamente, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para localizar a los autores de los hechos, consiguiendo detener a uno de ellos momentos después; también localizaron la navaja y la sudadera que utilizaron para cometer los robos, cuando pretendían deshacerse de ellas.

La Policía Nacional continuó con la investigación y al día siguiente consiguió detener al segundo autor de los hechos, consiguiendo también localizar un  cuchillo con el que amenazó a las víctimas.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y tendrán que responder por la comisión de ocho delitos de robo con violencia y un hurto.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img