El sindicato de enseñanza ANPE apoya la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2021

Comunicado.- Tras la Mesa Sectorial de Educación de hoy se ha confirmado la oferta de empleo público de 1.207 plazas para Enseñanzas Medias, que ya anunció el presidente regional, con el apoyo de ANPE como sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública en Castilla-La Mancha.

ANPE también valora de manera positiva la previsión de la oferta de empleo público del Cuerpo de Maestros a realizar en 2022 que, según información de la Consejería de Educación, superará las 1.000 plazas y que se aprobaría en 2021.


Para ANPE la única manera de crear empleo estable docente es por medio de amplias ofertas de empleo público como la aprobada hoy. Por ello, ANPE como sindicato mayoritario de la enseñanza en nuestra región siempre apostará por ofertas amplias de plazas como la mejor manera de consolidar las plantillas de los centros educativos para afrontar los nuevos retos de la Educación en estos tiempos tan excepcionales y complicados.

ANPE seguirá exigiendo al gobierno nacional que elimine, para el sector docente, la tasa de reposición y posibilite la realización de ofertas de empleo público aún más amplias y ajustadas a las necesidades reales de los centros educativos; acompañando esta medida de la reducción tanto del horario lectivo del profesorado de los centros de Enseñanzas Medias, como de las ratios de Bachillerato, FP, Conservatorios y EOI, para recuperar la plantilla perdida con los recortes educativos de 2012.

Desde ANPE pedimos previsión por parte de la Consejería de Educación para garantizar las medidas de distanciamiento social, en caso de que la situación por la pandemia continúe durante el mes de junio. Por eso, es imprescindible buscar suficientes sedes para las pruebas (institutos, universidades, edificios públicos…) para la celebración de las pruebas con suficientes garantías, y reducir el número de aspirantes por tribunal hasta un máximo de 50.

Por último, ANPE solicita que se convoque inmediatamente una Mesa Sectorial de Educación para abordar el reparto de plazas por cuerpos y especialidades de la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias aprobada hoy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img