El tiempo en Ciudad Real: frío hasta el domingo

Las temperaturas han caído, como estaba previsto, y las mínimas están siendo realmente frías para la época, con varias mañanas en las que nos levantamos marcando entre 4ºC y 5ºC en muchas localidades o incluso poco más de 1ºC en Tomelloso. A campo abierto ya se han dejado ver las primeras escarchas del otoño. Para este fin de semana el tiempo sigue estable, pero a partir del domingo se inicia una subida del termómetro:

Sábado 17 de octubre

El sábado predominarán los cielos despejados, exceptuando algunas nubes altas que no supondrán mayor problema. A primera hora puede haber alguna bruma dispersa.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios, si acaso con ligeros ascensos en las máximas. La noche volverá a ser más fría para lo que correspondería en esta época:

15-10-20

Domingo 18 de octubre

El domingo tampoco habrá muchas novedades que comentar en lo que al cielo se refiere. Seguirá despejado por la mañana sobre todo, ya que de cara a la tarde van a aumentar las nubes de tipo alto siempre, especialmente por el oeste y noroeste de la provincia.

El viento soplará flojo con predominio de la componente E. Las temperaturas suben, lo vamos a notar más en las máximas (las mínimas lo harán más tímidamente), que volverán a pasar de la marca de los 20ºC en muchas zonas:

15-10-20_4

Los cambios podrían llegar el martes, cuando un frente atlántico irrumpiría por el oeste de la península ibérica para dejar una buena regada, sobre todo en zonas montañosas bien orientadas a los vientos del SW (por ejemplo, vertiente sur de Gredos). Nosotros estamos un poco en una zona fronteriza, es decir, justo donde o nos cae también esa buena regada, o donde nos podríamos quedar en algo de lluvia débil contemplando como el robusto frente se deshace como un azucarillo encima nuestra. Ojalá nos caigan litros como para que la tierra se empiece a recuperar, siempre con moderación. Lluvias otoñales, al fin y al cabo, que es lo que toca. En las próximas previsiones, el domingo, podremos concretar ya más sobre la intensidad con la que nos llegará el frente. Cambiará el viento a sur-suroeste, así que el lunes y el martes la subida de temperaturas será muy notable. Hará algo de “calor” otra vez. Como decimos, el domingo ya hablaremos de ello pero, mientras tanto, nos seguimos viendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img