Emiliano García-Page asiste al acto de homenaje en recuerdo de la profesora Pilar Olano en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page asiste este sábado al homenaje que el IES ‘Carlos III’ de Toledo rinde a la profesora de Lengua y Literatura del centro, Pilar Olano, que falleció a causa de la COVID’19.

En su trayectoria profesional, la profesora Olano compaginó la actividad docente con la dirección educativa en la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde desde el año 2007 hasta el 2011, fue jefa de servicio de Programas Educativos, Becas y Ayudas y Ordenación Académica, dentro de la Dirección General de Política Educativa.

El acto de homenaje a la trayectoria profesional de María Pilar Olano Pérez tiene lugar en el edificio Envases de Cartón del campus de la Fábrica de Armas, (Toledo) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Organizado por el Instituto Carlos III, en colaboración con la Universidad regional. Al acto acudirán familiares, profesores y alumnos del instituto, así como diversas autoridades de la ciudad y de la región.

Tentadero solidario

Previamente, el jefe del Ejecutivo regional asistirá al tentadero solidario, en beneficio del banco de Alimentos, que organiza la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ de Diputación de Toledo en el coso taurino de la capital. Este tentadero es abierto a la sociedad toledana para que pueda colaborar con un donativo de alimentos no perecederos destinados a las familias toledanas que peor lo están pasando.

En este tentadero participarán todos los alumnos de la escuela ‘Domingo Ortega’ y estarán asistidos por los matadores Eugenio de Mora, Esaú Fernández, Gómez del Pilar y Ángel Téllez, que colaboran en el evento de forma desinteresada, al igual que los novilleros Ignacio Olmos, Jorge Molina, Aarón Rodríguez y Estrella Magán, antiguos alumnos de la ‘Domingo Ortega’, y el picador Benedicto Cedillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img