Inicio » Ciudad Real

Policías locales de Ciudad Real recuerdan sus reivindicaciones a la alcaldesa, aunque “las tiene encima de su mesa desde el 10 de julio”

- 16 octubre, 2020 – 15:1327 Comentarios

En la concentración celebrada este mediodía, una de las más concurridas, con la participación de 65 agentes, desde el inicio de las movilizaciones, el colectivo de policías locales de Ciudad Real ha salido al paso de las declaraciones que efectuó la alcaldesa de Ciudad Real, en las que preguntaba qué reivindicación no estaba cumpliendo el equipo de Gobierno.

Sus peticiones, han contestado los agentes, las tiene Pilar Zamora “encima de la mesa desde el 10 de julio, y si no las conoce es porque no presta atención a los policías”. Entre estas, recuerdan, el aumento de plantilla, ya que lo previsto por el equipo de Gobierno “es insuficiente y llega a deshora, pues los policías que se están preparando serán efectivos en noviembre del próximo año”. Además, la modernización de la plantilla, que la alcaldesa “confunde” con renovar la flota de vehículos –sin obviar que esta tiene "una antigüedad media de 15 años”-; más estructura de mando y organizativa, implantando a su vez unidades operativas. Por último, la equiparación salarial con las policías del entorno, en concreto con las capitales de la región.

El colectivo señala que Zamora es la alcaldesa que tiene el “triste honor” de, en los 175 años de historia de la Policía Local, haber tenido cerrada la Jefatura, debido a “su inacción e incompetencia” por no haber previsto la carencia de efectivos en estos momentos. Esto, explican, ocurrió el pasado miércoles por la noche, “cuando no se pudieron prestar servicios en la calle”.

Etiquetas:

27 Comentarios »

  • Miguel dice:

    Ya salió, era el sueldo. Claaaaro, haber empezado por ahí.

    Pues nada, si queremos el sueldo de policías del entorno ya sabemos, nos presentamos a la oposición de policía de entorno. Hay lugares en los que se cobra menos, hay mayor índice de delincuencia, ¿en esos sitios no nos fijamos?

    • Anne dice:

      Pues nada Miguel, preséntate a las oposiciones a policía municipal de Ciudad Real. Aquí, no hay riesgo, se cobra más que esos lugares que tu aludes «del entorno» y no hay delincuencia. Y a vivir del cuento que es un chollo..,¿no, Miguel?.

      • Miguel dice:

        Eso de vivir del cuento y que es un chollo te lo dices tú, todo trabajo tiene lo suyo y no hay que desmerecer ninguno. Pero no todo es cobrar más y cobrar más, si hay que subir el sueldo a todo empleado público mal vamos, la vaca no da más leche ya.

        ¿Y yo para qué querría presentarme a las oposiciones de policía local? Ya tengo un trabajo que me gané hace años en el que estoy bien a gusto.

    • Abel dice:

      Según tu argumento Miguel, la solución de cualquier conflicto laboral pasa porque los trabajadores se vayan a otros lugares. Pues díselo a los trabajadores de Nissan (que se vayan a la fabrica de renault ya que estarán mejor) o a los trabajadores de Alcoa ( que se vayan a una fabrica en Cadiz), a ver que te responden.

      Es un argumento muy pobre y que pienso que esconde un poco de resquemor hacia este colectivo en concreto.

      Haz como yo, que como no se como esta este colectivo internamente no opino.

      Lo que si se es que siempre voy a estar del lado de los trabajadores y mas si son servidores públicos, cualesquiera que sea el colectivo al que pertenezcan.

  • Carlos, te sigue dice:

    Pues, independientemente de que las reivindicaciones de los policías locales de Ciudad Real, sean exclusivamente salariales, (Que están en SU DERECHO), aquí se trata de saber si la alcaldesa MIENTE, al decir que «no sabe qué es lo que reivindican los policías…» o si son los policías los que no dicen la verdad. Me cuesta tanto creer que miente un colectivo como es el de los policías locales… Me inclino más a que, la alcaldesa, o no se entera (es muy probable y no lo descarto) o miente ella, (también es posible) y conoce perfectamente lo que piden.
    De todas formas, he tenido que leer aquí cosas como que, » estos policías ganan mucho o que, «si ganan poco, lo que tienen que hacer, es buscar trabajo en otros ayuntamientos, que paguen mejor».
    ¡Cuánto sobrevaloramos lo que ganan los demás y cuánto nos indigna la miseria que cobramos nosotros! ¡País insolidario!

    • Listillo dice:

      Si señor, así es justo como lo has plasmado en tu mensaje, ESTA GENTUZA DE GOBERNANTES MIENTEN CONSTANTEMENTE, SE LES DEBERÍA DE CAER LA CARA DE VERGÜENZA CUANDO DICEN QUE LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA EN LA CIUDAD, CUANDO RESULTA QUE HOY HAN DICHO EL COLECTIVO DE POLICÍAS QUE EL MARTES POR LA NOCHE TUVIERON QUE CERRAR EL CUARTEL POR FALTA DE EFECTIVOS, Y ASÍ MUCHOS DÍAS, Y LOS POLICÍAS NO MIENTEN, LO SUFREN EN SUS PROPIAS CARNES Y ENCIMA DAN LA CARA ANTE LA CIUDADANÍA Y QUEDAN MAL ELL@S…..

  • Tabano dice:

    En la noticia se lee …..» el pasado miércoles por la noche, “cuando no se pudieron prestar servicios en la calle”. ¿ entonces donde prestaron el servicio ? ¿ en que se entretuvieron toda la noche ? Quiza el C.S.I pudiese aclarar este misterio…………… o algun agente de ese turno

  • Tecunuman dice:

    Ves, David, lo que se consigue alimentando la serpiente durante años…

  • Charles dice:

    Bueno, los funcionarios del Estado también quieren su equiparación salarial con las Comunidades Autónomas…..

    • PJTA dice:

      Claro Charly, todos quieren la equiparación de sueldos, a igual trabajo. Lo justo sería eso, ¿no?.Sea la administración que sea. Ahora, ya es raro en ti, que no hayas salido con el cuchillo entre los dientes a defender a tu amada alcaldesa.¿Estas constipado, o te duele la cabeza, o la lengua de lamer..?. Me preocupas , Charly.

  • Harto dice:

    Que en estos momentos, que hay gente arruinándose, porque el gobierno este de mierda que tenemos cierra negocios y arruina el país haya funcionarios manifestándose, funcionarios que se deberían sentir privilegiados, porque ni sus trabajos ni sus sueldos han sido alterados, les debería de dar vergüenza
    Lo único que siento como ciudadano es asco
    Os estáis retratando
    Sois escoria

    • Tabano dice:

      No saben apreciar lo que tienen.Su » empresa » no tendra problemas a final de mes para pagarles su nomina, su » empresa » no cerrara nunca,no efectuara despidos.Esto no quiere decir que tengan que aguantar agravios comparativos con otras policias de la region, pero no se fijan en las que estan peor pagadas……que las hay.Creo que en estos momentos se esta mejor callados en espera de que la situacion mejore

      • EL LISTO DE TURNO dice:

        Si que lo apreciamos, pero le recuerdo que cuando en época de bonanza todo el mundo ganaba dinero a espuertas, los funcionarios cobraban lo mismo de siempre, y cuando llego la crisis, a los primeros que les bajaron el sueldo fue a los funcionarios, primero Zapatero y después la Cospedal, y por supuesto sería de tontos fijarse en las plantillas que cobran menos, se comparan con las de las capitales de provincia, no se van a comparar con la de un pueblo de 1000 habitantes, seria de ser poco listo, y el que lo piense, pues eso, es poco listo….

      • Alvaro dice:

        Es mejor estar callados hasta cuando?, hasta que la situación mejore?. Cuanto? Tanto como mejoro en Venezuela?.
        Por favor, basta ya de impedir y coartar a los ciudadanos de expresarse y reclamar lo que considere oportuno, faltaría mas.
        Si gobernase otro partido y en vez de la Policía fuese otro colectivo el que se manifestase, seguramente estaría de su lado y en contra de ese partido que les oprime.
        Se os ve a algunos el plumero a la legua. Déjese de demagogias impuestas por el partido que le adoctrina.

        • Miguel dice:

          El mismo derecho tienen cualquier colectivo a manifestarse y reivindicar lo que les parezca oportuno que lo tiene cualquier otro ciudadano a expresar su apoyo o rechazo a esas reivindicaciones. No todo el mundo va a opinar lo mismo.
          Faltaría…

    • EL LISTO DE TURNO dice:

      – Ahora, han salido plazas, preséntese usted y ya es otro privilegiado, el ser funcionario es para todo el mundo, le recuerdo que es público y cuando la crisis, a los primeros que les bajaron el sueldo fue a los funcionarios, primero Zapatero y después la Cospedal otro poquito, así que ahí lo dejo….. LISTOOOOOOOOO

      • Señor listo dice:

        Como funcionario le diré que si, que efectivamente durante la crisis se nos quitaron pagas extras (que luego nos han devuelto) y se nos bajo un porcentaje el sueldo (5% si no recuerdo mal). Pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar…. No fuimos los primeros como dices a los que nos bajaron el sueldo. Antes, a todos los asalariados no funcionarios en el mejor de los casos se les bajo un 30% el sueldo, si es que no fueron de los miles de despedidos con la crisis. La gran mayoría de los miembros de mi familia lo han sufrido. Y para colmo el paro bajo: se cobra un 50% de la base a partir del sexto mes.

        Hemos de sentirnos privilegiados (y lo somos) por ser funcionarios y dar gracias. Se quejan muchos de la pérdida de poder adquisitivo, pero ¿cuando poder adquisitivo ha perdido cualquier currito?

        Un poco de sentido común.

    • Jaime dice:

      Cuando la situación económica fue o sea mejor usted sentirá orgullo porque un colectivo profesional reclame sus derechos legítimamente?.
      Tenga cuidado con el asco que siente porque puede enfermar de odio.
      Veo que carga duramente contra ellos, lo hace igual contra los políticos?. Quizá a estos últimos los apoye sin fisuras.

      El que se esta retratando es usted con su comentario que rezuma envidia, por favor lea las definiciones de intransigencia o tolerancia, porque le hace falta.

    • Insolvente dice:

      Totalmente de acuerdo con usted.

  • Tabano dice:

    No soy listo, soy sensato y veo una realidad que pese a decir Vd. que aprecia su situacion………no veo que que la compare con los que no tienen la suerte de ser un PRIVILEGIADO como deduzco que es Vd. Las horas extras…….siempre han sido muy socorridas, pero si sus importes no han sido actualizados…….ya no interesan.El dinero siempre esta detras de cualquier reivindicación

    • Eres muy simple dice:

      Tábano siempre estas con el dinero en la boca, quizás se vaya el ayuntamiento a la ruina por ofrecer un salario digno a nuestra policía, mejor que se lo gasten en comilonas, putas y en cursos inexistentes. Luego quienes te conocemos por estos lares bien que reclamas mas seguridad , cuando pasa algo en Ciudad Real, nos acordamos de Santa Bárbara, solo cuando truena. Destilas odio hacia este colectivo y eso dice mucho de ti, cuídate , que el rencor hace mucho daño al corazón.

      • Tabano dice:

        ¿Dime donde hayas visto que yo reclame mas seguridad ? el achacar odio a un comentarista que no esta de acuerdo con tu forma de ver una realidad es muy socorrido , cuando no hay argumentos sensatos para rebatirlo…….y sobre acordarnos de Santa Barbara, te recuerdo que hay » otras » santas………que acuden tambien donde se necesite en un solo vehiculo, no en dos

        • Lo ves como eres muy simple dice:

          Tu llama a otras Santas que como no sea competencia suya lo primero que te van a decir es que llames a Policía Local y no es por que no quieran ir, es porque cada policía tiene sus funciones. En cuanto a ir en un solo coche o dos, habría que ver cuántos guardias civiles, policías nacionales y policías locales se han contagiado, y esa medida la toman los técnicos en la materia, que son los que saben no tú que como buen español con un cubata en la mano sabemos de todo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.