Torralba de Calatrava se adhiere al proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’

Torralba de Calatrava se ha adherido al proyecto Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, que impulsa la Diputación Provincial de Ciudad Real.  El Geoparque es un reconocimiento oficial que otorga la UNESCO, lo que supone una marca de calidad que contribuirá al posicionamiento de este territorio a escala mundial.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “Torralba de Calatrava está apostando por el turismo y nuestro objetivo es formar parte de cualquier iniciativa comarcal, provincial, regional, nacional o internacional que ayude a generar oportunidades en nuestro pueblo”.

En este sentido, ha señalado que el Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’ será una buena oportunidad para el desarrollo socioeconómico del territorio y un atractivo turístico más para la zona y no queremos que Torralba de Calatrava se quede fuera”.

En todo el mundo, existen 147 geoparques repartidos en 41 países, 76 de los cuales se encuentran en 22 países de Europa. España cuenta con un total de 15 geoparques y sólo uno de ellos está en Castilla-La Mancha, concretamente el Geoparque de Molina-Alto Tajo.

Renovación del alumbrado público

Asimismo, el Ayuntamiento aprobó seguir adelante con el proyecto de renovación del alumbrado público. El proyecto consiste en la sustitución de 1.591 luminarias de vapor de mercurio por luminarias Led mucho más eficientes, lo que supondrá un ahorro energético estimado en torno al 60% y, por lo tanto, un considerable ahorro económico.

La inversión total necesaria para este proyecto es de 804.116,60 euros. El 80% de estos fondos serán subvencionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que aportará 643.293,28 euros, y el Ayuntamiento torralbeño se hará cargo del 20% restante, 160.823,32 euros.

La alcaldesa explicaba que “se sigue adelante con toda la tramitación necesaria porque lo que está claro es que esta actuación se va a llevar a cabo puesto que permitirá un importante ahorro económico y energético en alumbrado público”, indicaba Maria Antonia Álvaro, quien añadía que tampoco vamos a dejar perder la subvención concedida por el IDAE. 

Cuenta general

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava aprobó la cuenta general del ejercicio presupuestario de 2019, que cerró con un resultado general en positivo de 110.348,15 euros y un remanente de tesorería de 536.487 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img