Caballero reconoce el enorme esfuerzo de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela por dotar a La Solana de proyección internacional

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha lamentado que la Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana no se pueda celebrar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus en un mensaje que ha enviado a todos los solaneros y solaneras, en el que, no obstante, ha recordado la importancia que tiene un evento que convierte cada año a La Solana en el centro mundial de este género musical y cultural.

Caballero ha querido reconocer en la persona de Antonio García-Cervigón y en todos los hombres y mujeres de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela “el enorme esfuerzo” que cada año hacen por la proyección internacional de La Solana en torno a la zarzuela. Ha destacado, asimismo, que aunque no podamos celebrar las representaciones que con tanta brillantez se desarrollan en La Solana, “al menos en el recuerdo todos vamos a estar pensando en la Rosa del Azafrán, la pieza más característica”.

En este 2020 se cumplen 90 años de que el maestro Guerrero y Federico Romero estrenaran esta importante pieza en el Teatro Calderón de Madrid. “Eso también lo vamos a celebrar y cada uno de nosotros y desde luego todos los solaneros y solaneras en su interior van a estar tarareando esta música y se van a sentir juanpedros y carracucas, también sagrarios nuestras mujeres. Al fin y al cabo los solaneros y solaneras llevan la zarzuela en las venas y, en este sentido, aunque no se pueda celebrar este evento estoy convencido de que cada uno en su corazón lo va a celebrar, lo va disfrutar y lo va a cantar”, ha añadido el presidente de la institución provincial.

Finalmente, Caballero ha deseado que el próximo año pueda celebrarse la Semana de la Zarzuela y que vuelva a ponerse de manifiesto que “la zarzuela en La Solana es un ejemplo y es razón para el resto del mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img