Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP solicita soluciones para las personas sin hogar y pide a PSOE y Ciudadanos que abandonen la “divagación” en la que «están instalados»

- 18 octubre, 2020 – 21:0623 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha pedido al gobierno municipal "bipartito del PSOE y Ciudadanos" que abandone la "divagación" en la que "está instalado" desde el principio de su mandato para pasar a la acción y así dar respuesta a las diferentes situaciones de emergencia social que se están registrando en la ciudad, especialmente las de las personas sin techo.

La concejal popular, Ana Muñoz, ha lamentado que Ciudad Real se encuentre en una situación de "extrema necesidad, y con una cuestión de salud pública, con varios asentamientos de personas sin hogar en la antigua Casa de la Cultura del Prado, en la Plaza del Pilar o en las inmediaciones de la estación de autobuses, entre otras, sin que el Ayuntamiento aporte ninguna solución", a pesar de que así se lo han solicitado, en reiteradas ocasiones, diversas entidades sociales y el Grupo Municipal Popular, con medidas concretas que han sido rechazadas, una y otra vez, por el PSOE y Ciudadanos. 

“Es increíble que el Ayuntamiento de Ciudad Real no haya articulado ningún mecanismo para dar respuesta a esta gravísima situación que, en plena pandemia del Coronavirus es, además, una grave irresponsabilidad”, subraya la edil popular, Ana Muñoz quien ha afirmado que la realidad de Ciudad Real es muy distinta a como la dibuja el equipo de Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos.

Muñoz se ha referido a la moción presentada por el PP en el pleno de septiembre, en la que se solicitaba la puesta en marcha de un plan integral para atender a las muchas personas que viven en la calle en nuestro municipio y que, una vez más, fue rechazada por el Ejecutivo que dirige Pilar Zamora.

“El análisis que PSOE y Ciudadanos hicieron de la situación del problema en la capital fue asombroso, negando que los asentamientos de personas sin hogar son cada día más numerosos y que cada vez hay más personas pidiendo limosna por las calles de la ciudad; esto es un ejemplo más de que ambas formaciones políticas viven en una realidad opular ha insistido en que es urgente que el equipo de Gobierno arbitre una solución a la problemática de las personas sin hogar que viven en diferentes lugares públicos de Ciudad Real, “una situación indigna para estas personas que, en algunos casos, lamentablemente, genera problemas de seguridad y salud públicas como ya está pasando, por ejemplo, en la antigua casa de la cultura del Prado, un edificio singular que, además de estar cayéndose a trozos por la incapacidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, está siendo utilizado, por decenas de personas, como lugar donde resguardarse y pasar la noche”, ha explicado.

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a pedir al Gobierno municipal que preside Pilar Zamora que reaccione y articule opciones reales que proporcionen una alternativa residencial digna para las personas sin hogar, medidas que vayan más allá de aquellos pocos que pueden ser acogidos en algunos de los recursos que hay en la ciudad, generalmente con todas sus plazas cubiertas.

Por último, Ana Muñoz, que ha reconocido que la complejidad del problema es conocida por todos, ha destacado que “lo normal hubiera sido que el equipo de Gobierno del PSOE Y Ciudadanos hubieran puesto soluciones concretas, con medidas cuantificables, encima de la mesa”. 

Sin embargo, ha destacado, “lo que escuchamos en el Pleno de septiembre, por parte del Gobierno municipal, fue un repertorio de excusas que se centraron en negar el problema, decir que todo se hace perfectamente, y en echar la culpa a otros. Mientras tanto, en la puerta de edificios públicos como la Casa de la Cultura, portales, plazas y jardines de la ciudad viven cada vez más personas, que supuestamente están tan contentas, aumenta día tras día el problema de la mendicidad en la capital, y las asociaciones que los cuidan continúan intentando que PSOE y Ciudadanos les escuchen”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

23 Comentarios »

  • Charles dice:

    «Reparación moral». Eso sí que es una ‘divagación’. Ja, ja, ja…..

  • Isidro López dice:

    Este gobierno municipal no pasará a la historia por haber realizado una brillante actuación en ningún aspecto que pueda interesar a los ciudadanos.
    En lugar de preocuparse del mantenimiento de edificios, como puede ser la Casa de Cultura, se limitan a malgastar el dinero en jardines verticales, cuyo costo de montaje y mantenimiento deberían pagarlo con su sueldo los que han tenido la maravillosa idea que está provocando críticas y más críticas por todas partes.

  • Censor dice:

    Lo del Partido Popular es dramático. Qué candidez. Todavía no se han enterado de qué es el socialismo. El socialismo no va a acabar jamás con la pobreza porque sólo produce pobreza. Necesitan pobres a los que salvar para pegarse la vida padre mientras los salvan. Lean, por favor, un poquito de historia, concejalas hipermotivadas del PP. Tráiganme un solo gobierno socialista que haya creado riqueza y bienestar. Les doy el mundo entero para buscarlo. El socialismo es paro, pobreza y colas. El socialismo es odio, resentimiento y envidia.

    Una lectura breve: Rebelión en la granja, de George Orwell.

    • Charles dice:

      Los gobernos socialistas representan progreso, bienestar y estabilidad. No utilice prejuicios políticos…..

      • Censor dice:

        ¿Se acuerda usted de aquellos que saltaban el muro hacia el Éste, al Paraíso Socialista; de los balseros saliendo de Florida rumbo a Cuba? ¿Y qué me dice usted del progreso de Puertollano? Como progresen un poco más, acaban como en Biafra.

        • Charo dice:

          Usted se acuerda de todos, de todos a excepción de los españoles que huían de la dictadura franquista, exiliados en Francia, México, Alemania y demás países.

          Te acuerdas de todos menos de los Españoles, de esos te olvidas, no vaya a sacar a relucir las miserias de los regímenes que admiras.

      • Isidro López dice:

        Que lamentable debe ser carecer de personalidad y actuar siempre siendo la voz de su amo.

        Eres patético Charles.
        Deberias taparte un poquito una temporada para que el personal te tome un poco en serio, porque eres el Tezanos culipardo.

      • PJTA dice:

        Si vieras lo ridículo que te muestras siendo tan servil, Charles…¡Comenta la noticia y si ves justa o no, la petición !. Efectívamente, eres patético…, y lamedor.

        • Miguel dice:

          ¿Cómo te atreves a pedir a Carles que comente la noticia? ¿Lo haces tú? Solo vas detrás de él, criticando lo que dice, pero aportar no aportas nada.

          ¿Quién es patético y lamedor?

          Hay que mirarse al espejo antes de criticar…

          • Maria dice:

            Totalmente de acuerdo contigo Miguel, esta señora o señor, salta con tonterías cada vez que comenta Charles y como bien dices, de la noticia no dice ni mu.
            PJTA, hay que predicar dando ejemplo!!!!

          • I dice:

            Lo de Charles desde luego es penoso… Ya podía hablar de progreso y demás cuando a esos que tanto defiende, bajasen el precio de las mascarillas… Que decía la ministra de trabajo que era una normativa europea y somos los que mas pagamos.Ya podrían tomar ejemplo de los portugueses, socialistas por cierto. Mucho hablar, pero a la hora de la verdad se dedican a recaudar. Al 21% han subido el IVA de los refrescos. Supongo que eso solo es para los ricos.

          • Culipardo dice:

            Es muy democrático replicar al NODO.

            Charles = Goebbles del PSOE en MCR = NODO

        • Miguel dice:

          También es muy democrático replicar al que replica.

  • Ja dice:

    No es normal, sencillamente.
    Parece que hayan descubierto a raíz de la pandemia que hay personas con problemas más grandes que los que exponían en el barrio de Salamanca allá por el mes de Mayo.
    Es como si ahora el PP saliese enarbolando la bandera de la sanidad pública por todo lo alto, desde luego no serían palabras para discutir, pero yo, personalmente, ese embuste no me lo tragaría.
    En fin, si quieren criticar al Ayuntamiento, intenten realizar cualquier trámite o solicitud municipal… a ver si llegan vivos al final.
    Anda a cascarla toda la puta clase política de este país.
    APAGA!

  • Divagadores corruPPtos dice:

    Piden éstos del partido podrido soluciones para las personas sin hogar?.. No entiendo porqué, solo hay que seguir aplicando las suyas tras decenas de años en el ayuntamiento…peeero, coño, ahora que caigo si no hicieron nada ellos. Qué caraduras madre. En el frío se les congela aun más la memoria al parecer.

  • Carlos, te sigue dice:

    Partidos podridos, son toooodoooos. ¿O es que el partido sano o psoeano, no tiene que tapar sus vergüenzas? Los Eres en Andalucía y el dinerito para los parados, putas y drogas a mansalva. el mayor caso de corrupción ocurrido en España, Filesa, Malesa, Time Sport, Roldán y sus cosillas, Sierra Norte de Sevilla, Fondos Jeremie…,para qué vamos a seguir. Cientos y cientos de escándalos de AMBOS partidos y de otros, (eso sí, en menos cuantía que ambos líderes de la corrupción política).

    No escupáis ninguno para arriba y menos, en estos tiempos.

    https://www.casos-aislados.com/tramas.php

    • I dice:

      Te olvidas de los GAL. Que ahora como el presi, da el pésame a los terroristas, ya es colega y no les gusta recordar ciertas cosillas del pasado.

      • Marcelo dice:

        Todo eso que se menciona, así como los robos y escándalos de otros partidos (los hay para todos los gustos y colores) son barbaridades, canalladas que han cometido personas valiéndose del nombre de un partido. El decir tú más de poco vale, hay sinvergüenzas en todos sitios. ¿Unos más que otros? El sinvergüenza lo es robe 1000€ o 10000000000€. De todas formas el que quede demostrado que x personas de un partido hayan robado y la cantidad que sea, no quiere decir que solo hayan robado eso o sean los únicos que han robado, es a los que han pillado y lo que han podido demostrar. Seguro que hay más…

  • vivaerbino dice:

    Divagaciones peperas del partido podrido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.