El tiempo en Ciudad Real: fuerte subida de temperaturas, más viento y más nubes

Si por algo se ha caracterizado estos últimos días ha sido por el frío de madrugada y a primera hora de la mañana, de tal manera que hemos visto las primeras escarchas y las primeras heladas de manera puntual en La Mancha y el Campo de Calatrava sobre todo. El sol, eso si, ha sido nuestro fiel compañero. A partir de este lunes el tiempo va a tener varios cambios. Primero, en el inicio de semana, las temperaturas subirán bastante, el viento ganará en intensidad y las nubes aumentarán, para pasar a otro tipo de situación desde la madrugada del miércoles:

Lunes 19 de octubre

Para este lunes amaneceremos con intervalos de nubes altas, pero será a partir de mediodía cuando, de oeste a este, las nubes de tipo medio irán ocupando el cielo de nuestra provincia hasta llegar al punto de dejarlo cubierto por la noche en el oeste. Por el momento, sin lluvias.

El viento empezará a ganar intensidad por la tarde, con rachas del SW moderadas que ya en el tercio occidental sí podrían alcanzar la categoría de fuertes. Las temperaturas suben, tanto en mínimas (que se acercarán a los 10ºC), como en máximas, que llegarán y sobrepasarán los 25ºC:

18-10-20

Martes 20 de octubre

Aumentan más las nubes para la jornada del martes. Por el oeste estará muy cubierto y no es descartable que en la zona de Anchuras caiga alguna gota. Luego, por la noche, con la llegada de un frente, se reactivan las lluvias en el extremo más occidental. En el resto, más nubes habrá cuanto más al oeste estemos.

El viento soplará fuerte en toda la provincia del SW, con rachas que podrán superar los 70 km/h. Las temperaturas máximas se mantienen por el oeste y suben algún grado más por el este, hará cierto calor. La subida será importante en las mínimas, de tal manera que no hará ni siquiera apenas fresco de madrugada:

18-10-20_2

La subida de temperaturas será temporal, ya que a partir del miércoles van a ir en descenso otra vez y para el fin de semana volvemos a recuperar ya más frío. Ese frente que comentábamos nos recorrerá en la madrugada del miércoles, pero va a perder fuerza en nuestra provincia y solo dejará cantidades más destacables en el oeste de la misma. El tiempo revuelto, con días en los que podrán caernos lluvias débiles por lo general, nos acompañará ya para el resto de la semana. El martes lo concretaremos, pero hasta entonces haremos seguimiento en Twitter y Facebook del viento y de las temperaturas altas de este par de días

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img