García-Page inaugura la rehabilitación de dos carreteras de la provincia de Albacete para mejorar las comunicaciones y la seguridad vial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este lunes en la provincia de Albacete, dos tramos de carreteras que han sido rehabilitadas, por parte del Gobierno regional, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la seguridad de los usuarios de estas vías. Estas dos actuaciones han supuesto una inversión de más de 2 millones de euros y han afectado a 30 kilómetros de la Red Regional de Carreteras.

En primer lugar, García-Page inaugurará el refuerzo del firme de la CM-3119, que conecta la localidad albaceteña de Villarrobledo con Munera, en la misma provincia. Las actuaciones se han centrado en 10 kilómetros de esta vía que soporta un importante tráfico motivado por la actividad del Hospital Comarcal de Villarrobledo. Hasta ahora, esta carretera presentaba un visible deterioro del pavimento además de abundante vegetación en los márgenes que, en ocasiones, podía dificultar la visión, aspectos que se han subsanado gracias a esta intervención.

En segundo lugar, el jefe del Ejecutivo autonómico conocerá el resultado de la actuación de mejora de la CM-412 entre Reolid-Salobre-Riópar. En esta ocasión, las obras se han ejecutado en tres tramos, afectando a 20 kilómetros de recorrido en esta vía en la que se ha remodelado el firme y se ha renovado la señalización, entre otras actuaciones. La carretera se encuentra en un entorno de indudable interés turístico por sus valores ambientales y paisajísticos y es frecuentemente transitada por turistas que visitan el Nacimiento del río Mundo y el Parque Natural de los Calares.

En estas inauguraciones, el presidente autonómico estará acompañado, entre otros, por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y los alcaldes de las principales poblaciones beneficiadas por estas intervenciones, como Simón Valentín Bueno, primer edil de Villarrobledo, y su homólogo en Salobre, Francisco Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img