Inicio » Provincia

Llanos del Caudillo señala que no cambiará su nombre en respuesta a la petición del senador Carles Mulet

- 18 octubre, 2020 – 21:2031 Comentarios

El Ayuntamiento de Llanos del Caudillo ha trasladado al Senado que, basándose en la firmeza de la una decisión judicial, no procederá al cambio de nombre del municipio.

Así lo manifiesta en su contestación a una solicitud del senador de Compromís Carles Mulet en el mes de julio, en la que este le pedía el cambio de nombre por otro que "no atentara contra la memoria democrática, las víctimas del genocidio franquista y que cumpla con la legalidad vigente".

El propio Mulet ha facilitado la respuesta del Consistorio con fecha de 1 de octubre.

Llanos del Caudillo, en su contestación dirigida al Senado, adjunta la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, en la que se desestima la demanda presentada por un abogado que pedía el cambio de denominación del municipio.

31 Comentarios »

  • paco dice:

    Normal, su nombre es el que es porque el pueblo data de cuando data.

    Y un puntazo quien pensó en tapar la LL y la S en Llanos.

  • Charles dice:

    Es el recuerdo de sus orígenes como pueblo de colonización, en plena posguerra…..

  • vivaerbino dice:

    Aplíquese la Ley de Memoria Histórica con toda la fuerza de la Ley. Punto.

  • Censor dice:

    El tal Carles Mulet debería preocuparse por lo que sucede en Baleares con las menores tuteladas por el gobierno de Compromís… Su partido…

  • Pajaro Espino dice:

    Por mí que se quede como está…así cuando proceda si algún niño pregunta por él se le puede explicar qué tipo de genocida fue ese tal Caudillo.

    • Rosa dice:

      Pero eso depende de quien se lo explique al niño. Si para ti Franco fue un genocida, para otros fue el libertador que acabó con la lacra comunista y anarquista que estaba asolando y prendiendo fuego España. Creo que los habitantes de Llanos del Caudillo optan más por esta segunda versión, y supuestamente los demócratas debemos respetar los deseos de las mayorías, ¿o no?

  • mayor dice:

    Si en Cataluña se aplica la ley y se destituye a un presidente.

    En LLanos igual, la ley se cumple y punto.

    La constitución dice que la ley es igual para todos los españoles.

  • Insumiso político dice:

    Lo mejor que puede hacer este pueblo es declararse independiente. Ante esta tiranía de lo políticamente correcto lo mejor es ser insumiso y declararse en rebeldía. A catalanes y vascos les ha ido muy bien haciendo esto.

    • Hobbes de luto dice:

      Fíjate que a mi lo que no me parece correcto es homenajear a un genocida que dió un golpe de Estado contra un Gobierno democrático y montó una guerra en la que murieron cientos de miles de españoles y se partió el país en dos.

      Si en 2020 esto te parece de guasa….háztelo mirar.

      • Culipardo dice:

        Háztelo tú mirar. Ya empezaron en el 34 a dar golpes de Estado contra la Republica socialistas, anarquistas y comunistas.

        Lee más si es que sabes.

        • Insumiso político dice:

          Menudo zasca le has dado al insolvente sectario este.

        • Hobbes de luto dice:

          Como tú y tus amos en la foto de Colón preparando el Golpe de Estado de mañana… La historia se repite. Y sobre todo, cuando los ingnorantes y manipuladores os la inventáis para reventar las placas de Indalecio Prieto y Largo Caballero. Si, tú y los que decís que el PSOE ha creado el peor Gobierno de los últimos 60 años. Menuda manera de retratarse como fascista de libro!!

          Sois vosotros los que no tenéis ni puta idea de historia. De hecho más de 250 historiadores os han dicho que sois unos bárbaros incultos que estáis tergiversando la historia de España.

          Por cierto, háztelo mirar, las repúblicas pueden ser de derechas, de izquierdas o de centro. No pertenecen a ningún bando ideológico.

          Ahora voy a ponerme dientes nuevos para que insumiso político, alias el obseso, se quede tranquilo.

          • Insumiso político dice:

            ¿Cuántos muertos, arruinados y desempleados hacen falta para que tu estupendo gobierno deje de serlo?

            Lo tuyo es irracionalidad y tontería.

  • CapitalCR dice:

    Que gran problema, si cambiamos el nombre, se acabará la pandemia, tendremos pleno empleo, habrá dinero para pagar las pensiones, habrá independencia de los tres poderes del estado, la deuda pública se reducirá, no habra problemas de ocupación de viviendas… como veis todo son ventajas.
    Que el desgobierno que tenemos se preocupe de hacer lo que le corresponde y no ensucie más el panorama con idioteces, que jamás se ha visto hablar de la guerra civil y de la posguerra como temas de actualidad cuando ya no vive nadie de esa época. En la Guerra Civil se hicieron barbaridades en los dos bandos, echemos de una vez por todas el cerrojazo y pongámonos a trabajar por el presente que lo tenemos muy negro.

    • Hobbes de luto dice:

      Después de tu comentario ha muerto un gatito en Alemania, donde por cierto, un Llanos del Fúhrer sería directamente delito.

      Allí ya hicieron toda esta limpieza nazi y mira lo bien que les va en todos los aspectos que has criticado.

      A lo mejor habría que haber limpiado España de fascistas al final de la II Guerra Mundial y así no estaríamos en 2020 con esa tarea.

      No te parece?

      • Culipardo dice:

        Limpiado de fascistas, separatistas y de comunistas. Es lo que hace la Constitución alemana. Por eso les va bien a los alemanes.

      • Culipardo dice:

        Hoy en España han acercado a su casa a un terrorista de los mas crueles, Fiti… Y no habia Guerra ni dictadores cuando asesinó a 17 personas y participó en muchos más. Pero eso no importa. Los herederos de ETA ahora son necesarios para que siga este singobierno. Ya pagábamos en euros cuando seguian asesinando. Pero me tengo que acordar de algo de hace casi 100años y olvidarme de esto?.
        En Alemania pasa esto?
        Pues eso… En
        Alemania antes de quitarle el nombre a los pueblos y los cartelitos lo que hicieron fue ilegalizar partidos que atrntrn contra su unidad, si aquí hicieran eso Pedro no sería ni presidente de la comunidad de vecinos.

        • Hobbes de luto dice:

          En Alemania hay los siguientes partidos que no son de tu sabor:

          La Izquierda (die Linke): Es producto de la fusión del viejo partido único de Alemania Oriental SED (Partido de Unidad Socialista Alemán), que luego de la caída del muro de Berlín fue rebautizado como PDS (Partido del Socialismo Democrático), con la WASG (Alternativa por el Trabajo y la Justicia Social).

          Votantes Libres (Freie Wähler): Al igual que la CSU este partido encuentra su base electoral más importante en Baviera, pero a diferencia de aquella, presentan su lista en todos los Bundesländer. Su interés radica en el fortalecimiento de la política comunal y es por ello que apoyan una mayor independencia de las adminstraciones locales.

          Partido Marxista-Leninista Alemán (MLPD): Este partido representa las clásicas ideas de los partidos socialistas revolucionarios: una dictadura del proletariado y una sociedad sin clases sociales.

          Partido Ecologista Democrático (ÖPD): Este pequeño partido se ubica a si mismo en el centro del espectro político alemán.

          Movimiento de derechos civiles «Solidaridad» (BüSo): Es calificado como un partido de extrema izquierda. Anuncia desde sus premisas básicas que el sistema financiero está a punto de quebrar y por eso resulta necesario reemplazar el sistema de plusvalía por uno orientado netamente al interés público en general.

          El Partido (die PARTEI): Su sigla significa «Partei für Arbeit, Rechtsstaat, Tierschutz, Elitenförderung und basisdemokratische Initiative» (Partido para el Trabajo, el Estado de Derecho, la Protección de los animales, la Promoción de Elites y la Iniciativa democrática de base). Es un partido fundado por el periodísta de la revista de sátira política «Titanic«, Martin Sonneborn. Desde el 2005 participan regularmente de las elecciones en todos lo niveles. Sus propuestas políticas son una parodia y burla constante de los partidos políticos tradicionales.

          Partido Seres Humanos, Medio Ambiente y Protección de los Animales (Partei Mensch Umwelt Tierschutz): Fue fundado en los años ’90 y se hizo conocido como el Partido de la Protección de los Animales (Tierschutzpartei).

          Los Violetas (Die Violetten): Es una pequeña fuerza política que se define a si mismo como un partido espiritual. Fue fundado en 2001 y se concentra en temas como la educación y la ecología. Rechaza los experimentos con animales y apoya la legalización de las drogas ya que sostiene que cada persona es responsable de sus actos.

          Cuando se habla de otros países hay que leer un poco más. No todo es Angela Merkel.

  • Mipuerto dice:

    Efectivamente limpiaron fascistas, independentistas y comunistas. Y la diferencia entre Alemania y España es la que es.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    El creti por donde danza sale escaldao. Madre mía qué incompetente

  • Hobbes de luto dice:

    Te equivocas. Lee lo que he puesto arriba. Se eliminaron los nazis, no los partidos que respetaban la ley.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.