Inicio » Sin tapujos

De seguir así, el pobre será más pobre

- 19 octubre, 2020 – 07:2134 Comentarios

El 12 de Octubre de 2.020, David Nabarro, encargado del coronavirus para Europa, manifestó lo siguiente:

“Quiero decirlo de nuevo: En la OMS no abogamos por las cuarentenas (confinamientos) como forma principal de controlar el virus. En el único momento en que una cuarentena está justificada es para organizar, reagrupar y reequilibrar los recursos o proteger a los trabajadores de la salud agotados; pero en general preferimos no hacerlo. Sólo miren lo que ha pasado en la industria del turismo, por ejemplo, en el Caribe o en el Pacífico porque la gente no ha ido de vacaciones. Miren lo que les ha pasado a los pequeños agricultores de todo el mundo debido a que sus mercados han sido golpeados. Miren lo que está pasando con los niveles de pobreza: parece muy posible que se duplique el próximo año a escala mundial. Es muy probable que la desnutrición infantil al menos se duplique si los niños no llegaran a recibir las comidas en las escuelas o en sus casas, en las familias pobres.

En realidad, esta es una catástrofe global terrible.

Por eso, apelamos a todos los dirigentes mundiales: Dejen de usar la cuarentena como su método de control principal. Desarrollemos mejores formas de hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros, y recuerden: las cuarentenas sólo tienen una consecuencia, que nunca deben menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”

Si estamos donde estamos es porque la OMS decretó una pandemia mundial, algo que posiblemente no habría hecho si el concepto de pandemia no se hubiera modificado ¿Por qué se hizo?

A partir de entonces el mundo puede ser un pandemónium permanente, un lugar irrespirable donde los lazos humanos se rompan, más aún, si no echamos marcha atrás en la arbitrariedad de la actual definición pandémica.

Corremos el riesgo de vivir de pandemia en pandemia, en una larga cadena sin fin.

El caso es que la OMS se ha pronunciado y su encargado de la Covid -19 para Europa ha sido tajante: “las cuarentenas (confinamientos) sólo tienen una consecuencia (…) y es hacer que la gente más pobre sea mucho más pobre”

Ahora, ¿qué? ¿Seguimos encerrando a la gente en sus barrios, pueblos, ciudades o en sus domicilios?

Al comienzo de este evento revolucionario, el gobierno de la Nación escudaba sus decisiones en la sabiduría de la OMS. En su última alocución a la Asamblea General de la ONU con motivo de la conmemoración de la Carta de San Francisco, Pedro Sánchez expuso la necesidad de reforzar a esta institución. Nuestro Gobierno es un firme defensor de la misma. Entiendo que porque confía en ella y en su papel para enfrentar cuestiones de interés general relacionadas con la salud. Sin embargo, cuando esta agencia de la ONU manifestó el 9 de Julio de 2.020 que los PCRs no servían como herramienta de diagnóstico clínico –algo repetido hasta la saciedad por científicos de todo el mundo excepto los que aparecen en televisión- se hizo todo lo contrario. Las CCAA se lanzaron a una carrera loca por hacer tests con el consabido aumento de los positivos, a quienes los grandes medios calificaron y califican de contagiados o infectados, algo absolutamente erróneo; dar positivo en una PCR no significa ni estar contagiado ni infectado. Esta equiparación ha servido para algo muy concreto: generar una alarma social imparable y, con ella, la excusa para tomar cualquier decisión.

Es sorprendente la unanimidad de criterio del gobierno de la Nación y los autonómicos: Confinar. Da igual que de forma parcial o general a una población concreta. ¡Perdón! Y rastrear.

¿De qué sirve rastrear y localizar a los contactos de un positivo cuyas posibilidades de ser falso supera el 90%?

Nadie hizo caso a la advertencia de la OMS sobre la inutilidad de los PCRs.

¿Sucederá lo mismo con su “apelamos a todos los dirigentes mundiales: Dejen de usar la cuarentena (confinamiento) (…) las cuarentenas sólo tienen una consecuencia, (…) y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre?

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

34 Comentarios »

  • José dice:

    Buen periodista «Nabarro».
    Y el cole?

  • Frutas traigo dice:

    Buen artículo, Marcelino. La opinión favorable a los confinamientos es la de la mayoría sin sentido crítico, los politizados, los acojonados y los de cuanto peor mejor.

  • vivaerbino dice:

    Pues nada, demos alegría al cuerpo, macarena.
    El confinamiento y la cuarentena es lo que tenemos en tanto que no exista otra cosa mejor.
    Cuánto daño estáis haciendo los negacionistas, antivacunas y tierraplanistas. Y dios sin aparecer…

  • Hobbes de luto dice:

    Dicho lo cual, hagamos caso a Marcelino y abramos a saco campos de fútbol, centros comerciales, cines, bares, restaurantes…y demos la espalda a la experiencia que ya se vivió en 1918.

    Al fin y al cabo el burro siempre vuelve a tropezar en la misma piedra.

    Para qué queremos mascarillas, distancia social etc etc si lo importante es la economía, no la salud ni la vida.

    Ayuso a La Moncloa, pero ya.

    • Hobbes de luto dice:

      Marcelino, y con esto lo dejo: el pobre no va a ser más pobre. Con tus postulados negacionistas, el pobre estará muerto y ya no gastará nada en cañas, restaurantes, hoteles….ah, no, que los pobres no gastan dinero ahí, porque no tienen…pues entonces dan igual…¿No es ese el postulado liberal?

      • Frutas traigo dice:

        La ignorancia no es la madre de la ciencia ni de nada. la gripe de principios del siglo XX se produjo en una época donde había una movilidad relativa. El coche y el avión apenas se utilizaban y la contienda bélica sí pudo tener que ver pero seguro que las trincheras y el gas mostaza mataron más que la gripe misma.
        Murieron, se dice o estima, porque no hay datos reales, alrededor de 50 millones de personas, más o menos todos los que no pudieron resistirlo y sobrevivió el resto inmunizado (eso sí que fue una inmunización colectiva)-
        Hoy el panorama no tiene nada, absolutamente nada, que ver. La globalización y la movilidad masiva lo cambia todo. Además, la famosa vacuna que esperamos como a Godot no será como la de la viruela, por ejemplo, que inmuniza de por vida sino que será, muy probablemente, una vacuna de temporada como la actual de la gripe, es decir, se seguirá muriendo gente del Covid-19, del Covid-20, o del Covid-21, etc. No es ser negacionista, pero lo que no puede ser es una cosa y la contraria. Se dijo que tendríamos que aprender a convivir con el coronavirus, pues muy bien aprendamos como hemos aprendido a vivir con la gripe. No queda otra.
        Pero entonces confinamientos y cuarentenas para qué. Si cuando acabe un confinamiento o una cuarentena todo volverá al principio hacemos el famoso pan como la torta.
        ¿Nos sepultamos ya de por vida? Unos piden tres semanas, otros tres meses, otros lo que haga falta. No, señores, ni negacionismo ni hostias, que se busquen alternativas al confinamiento-cuarentena, que podría «salvar vidas tres semanas o tres meses» y arrasará vidas y haciendas de otro modo. De los ricos, de los menos ricos y de los pobres.
        Aparte del hartazgo por la brasa que pegan algunos por posicionamientos que tienen que ver ,más con los equivalentes ideológicos que con otra cosa.

        • Hobbes de luto dice:

          Somos todo oídos para ti. Venga danos la solución «sin planteamientos ideológicos» en la que la economía no se resienta y no muera nadie más. Porque lo que has hecho es simplemente retozar en lugares comúnes y quejarte.

          Como te he dicho, todo oídos…Mesías…

  • Intercolumno dice:

    … Pero como solo mata el Covid…

    ¡Ojalá fueran paranoias de Marcelino! Pero no lo dice solo él, sino la mayoría de los organismos internacionales y ONG’s.

    Ahí van unos pocos datos al respecto:

    El Programa Mundial de Alimentos (PMA) eleva a 250 millones el número de personas que enfrentan riesgos agudos de hambre.

    https://www.ipsnoticias.net/2020/07/la-pobreza-mundial-mucho-mas-cruda-lo-creido/

    Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia podrían incrementar en más de 1,1 millones las personas en situación de pobreza en España, según un informe de Intermón Oxfam.

    https://insurgente.org/demoledor-informe-de-oxfam-sobre-la-pobreza-en-espana/

    La pobreza infantil se agrava con la COVID: alcanzará a uno de cada tres niños, según Save The Children.

    https://www.rtve.es/noticias/20201016/covid-agrava-pobreza-infantil-tercio-espanoles/2045715.shtml

    Pueden ustedes seguir buscando datos, es fácil, solo tienen que escribir en el navegador «aumento pobreza», «aumento hambre», etc. Podría tirarme toda la mañana copiando y pegando informes y noticias, pero tengo cosas más importantes que hacer que convencer a quien no quiere ver.

    Saludos.

    • Hobbes de luto dice:

      Pero Marcelino ¿Te respondes a ti mismo? JAJAJAJA.

      • Hobbes-ionado dice:

        Tú estás bastante Hobbes-ionado. Deberías visitar al psiquiatra. Entre la paranoia y la esquizofrenia le vas a dar mucho trabajo.

        Lo dicho ayer por algún comentarista, les dejas en cueros argumentales y empiezan con las tonterías de la guardería de si eres Ángel Manuel o quién a mi me de la gana porque no puedo contrargumentar pues soy más simple que el mecanismo de un chupete y quedo en evidencia.

        • Anne dice:

          No hay que hacerle mucho caso a Hobbes de luto. Para quien no lo conozca, es que le tiene inquina al articulista.(Marcelino Lastra). Ya puede poner que la semana tiene siete días, que Hobbes le va a contradecir.
          Lo dicho, ni caso.
          (No es de extrañar, que ahora salga diciendo, que yo, soy Angel Manuel).

          • vivaerbino dice:

            Si no eres Angel Manuel, serás su cuñada la que le induce las patrañas que suelta.

          • Hobbes de luto dice:

            Jajajaja, entrar a los artículos de Marcelino es como poner Libertad Digital…no aparecen más que mermaos.

            Me descojono con el obseso, ya no le queda nombre por ponerse.

  • Alpino dice:

    Si tenemos peores datos que al principio, y no estamos en estado de alerta y confinados, algo hemos avanzado. Ya nos parecemos un poco más a Suecia, tan criticada por sus medidas blandas.
    Por otra parte, quienes son los políticos (de uno u otro signo político) para decirnos, lo que hay, o no, que hacer?
    Dónde está el comité de expertos?
    Y por último, si los bares y restaurantes están abiertos (o mas bien, obligados a cerrar) hasta las 22:00 horas. Porqué no hasta las 00:00 o la 01:00? Y así, se permite a estos establecimientos servir cenas a todo aquel que quiera. Quién les pone la pierna encima…?
    Por cierto, se han parado a pensar que ya tenemos un motivo más para acordarnos de Franco? Cuál?
    Con él, las aglomeraciones de jóvenes y botellones incontrolados no serían ningún problema.

    • Hobbes de luto dice:

      Alpino me reiría de la chorrada final si no fuera por cómo acababan los jóvenes que llevaban a la Puerta del Sol cuando mandaba tu idolatrado genocida.

      Yo creo que te has pasado.

      Por cierto, especialistas y expertos hay en todos los hospitales y centros de salud de España. Y no hacen militancia política, solo piden que sigamos las normas básicas.

  • Insumiso político dice:

    Uno comprende que la pandemia es global y que nunca te va a pillar preparado. Pero visto que no han hecho nada desde el verano y que volvemos a ver que nuestro gobierno comete los mismos errores sencillamente porque le da igual que la gente muera, enferme , pierda su trabajo o se arruine, ¿por qué hay que obedecerles?

    Son unos tiranos, unos sinvergüenzas y unos inútiles. Deseo yo, y mucha gente que conozco que lo hemos pasado mal durante el confinamiento, que VOX les mande a todos al infierno.

    No he conocido tanta maldad en política en mi vida.

  • Charles dice:

    El confinamiento total es una decisión beneficiosa si se aplica con rapidez. Hay que cortar por lo sano…..

  • Pedro Martínez dice:

    Mermaos, obseso, jijiji, jajaja, pues eso como decíamos ayer, que lo único que sabe hacer este personaje es insultar. Me recuerda a alguien… Ah sí, a Fernando Simón, otro risitas, que el jueves se cachondeo de la víctimas y fue criticado hasta por el exministro Miguel Sebastián y el Ferreras en Al rojo vivo.

    Demuestran así lo que les duele la situación tan triste en muchos hogares y lo mal que lo estamos pasando todos. Cuanto sufren!!!

    Es indignante todo lo que estamos tragando. Con el ébola y el perro Escalibur sí que salieron a las calles a manifestarse, pero a 55.000 españoles solo merecen sus chistes aunque no hagan ni puñetera gracia. Que vergüenza de gobierno, ellos sí que son el hazmerreír de Europa y del mundo.

    Muchas gracias D. Marcelino por sus artículos brillantes y a Intercolunmo por sus datos y tapar tantas bocas sin necesidad de mascarilla.

    Por supuesto yo también soy Angel Manuel.

    • Hobbes de luto dice:

      Lávate la boca para hablar de Simón.

      • Pedro Martínez dice:

        Aquí tienes a tu

        FERNANDO SIMÓN

        Fernando Simón padre era el director del manicomio de Zaragoza.

        Su hijo, el famoso Fernando Simón, se licenció en Medicina, pero no aprobó el MIR con lo que NO alcanzó el título de doctor. Se marchó a Burundi, con sueldo de Médicos Mundi.

        La señora de Simón llamó a su tío, José Manuel Romay Beccaría, Ministro de Sanidad del PP desde 1996 al 2000, que les dio trabajo a ambos.

        Siendo Ministra de Salud Ana Pastor, en 2003, el gobierno de Aznar propuso a Fernando Simón montar y liderar la Unidad de Alertas y Emergencias Sanitarias. Dicho y hecho.

        En 2012, justo cuando el «tito» José Manuel recuperaba el cargo de Presidente del Consejo de Estado, Simón era ascendido, POR RAJOY, a director del Centro de Emergencias Sanitarias, y su mujer, que sí es doctora, contratada por el Instituto Carlos III.

        Entonces, la ministra pepera de Sanidad era Ana Mato, que desde el primer momento mantuvo en su equipo de asesores a sus dos predecesores, tanto a Ana Pastor como al «Tito Romay».

        Surgió la crisis del Ébola y Simón tuvo que ejecutar al perro mártir que atendía por Excalibur. La izquierda le machacó y convocó 24 manifestaciones. Entonces nadie esperaba que fuera el mascarón de proa de la pandemia bajo el gobierno de PSOE-Podemos…

        Le justifican porque dice que habla exclusivamente como epidemiólogo, no teniendo NI UN LIBRO, NI UN ESTUDIO, NI UNA INVESTIGACIÓN, NI UN INFORME, NI UN SIMPLE TRABAJO sobre epidemiología publicado.

        Fernando Simón Soria, zaragozano, estudió, como sus 4 hermanos, en el colegio Montearagón, perteneciente a la archiconocida rama de la Iglesia Católica conocida como Opus Dei.

      • Pedro Martínez dice:

        Eres un traidor de la clase trabajadora y la gente humilde. Sigue insultandome porque como soy Angel Manuel…..

      • Anne dice:

        «Lávate la boca» dice Hobbes. De la gestión de Simón, no hay más de diez españoles que la defiendan. Uno de ellos, Hobbes, que debe ser el «tonto del pueblo»,afincado en Ciudad Real, (para vergüenza de los culipardos), porque, ni en las filas socialistas, se puede encontrar un defensor de Simón. Aquél que, aconsejaba, en plena pandemia, no usar mascarillas. Yo, no te voy a mandar, como tú, lavarte la boca. Yo, humildemente, te pido: ¡Cállate la boca y no hagas el ridículo! (Con todos mis respetos para tu persona y siempre buscando que no hagas el payaso con tus comentarios).

  • Pedro Martínez dice:

    Que por cierto si estoy despierto a estas horas es porque yo si que no puedo dormir y no como el traidor de Sánchez que decía que no iba a poder dormir si gobernaba con el coletas ahora moño, que sinvergüenzas, y que no iban a dejar a nadie atrás. He votado a los socialistas toda mi vida porque soy trabajador de la restauración pero vino el confinamiento y mi jefe tuvo qué cerrar y despedir a los que cobramos más, porque algo estudiado y me apañó bien con las cuentas y se tratar a los clientes con educación y tengo responsabilidad, y solo quedaron dos en ertes, que de nada valio porque tuvo que cerrar del todo porque todo eran gastos de impuestos y facturas, y todos a la calle.

    Pedro Sánchez no sabe lo que estamos pasando nadie. Yo tengo cuatro bocas que alimentar y la mía, que muchos días me acuesto con el vientre vacío para que mis hijos coman. Siempre hemos vivido con lo justo, pero es primera vez en mi vida ahora tengo que añadir agua a la leche y contar las galletas de mis hijos para engañar el hambre. Y encima no me puedo quejar porque hay gente que está peor que yo, que conozco 4 que se han quitado la vida y de eso no se dice nada en las noticias. Así que el hambre y la desesperación es verdad, solo los que no lo ven es porque no son humildes y viven en otro mundo.

    El paro se va acabar en diciembre y haber que hago tendré que robar antes de quitarme la vida yo también, porque se que no me a salir de trabajo de restauración porque el ministro Garzón no quiere pobres desgracios, ahora tenemos que haber estudiado todos una carrera, ni tampoco costrucción ni echar jornales ni nada . Todo parado. Eso no lo sabe el gobierno, vivir con la preocupación todos los días.

    Y encima los colegios, todo el puñetero día los niños con la mascarilla puesta, que tengo uno que se la baja mucho porque dice que no puede respirar y el resto de niños se ríen de él y le acosan delante de la profesora que no dice nada. El otro día lo tuvimos que llevar al hospital y encima nos regañaron porque dijeron que para que, que el muchacho estaba bien y que tenian muchos más pazientes peores, que estábamos molestando, la tía desgracia que nos atendió en urgencias, los va a dar aplausos su puñetera madre. Y eso que el chiquillo se notaba que estaba axfisiado y morado, que me lo mandaron de vuelta a casa al colegio. Pero de todo eso tampoco dicen nada en las noticias. Y me han contando muchosas casos peores.

    En fin que está es la ruina de España, pero todavia hay Hobbes que no se dan cuenta que vamos de cabeza al prepicicio, hasta que los toque a ellos claro. Tenemos que salir a las calles a liarla como hacen ellos, yo se que los de derecha no estan aconstumbrados a liarla en las calles porque nunca han tenido la necesidad, pero ahora nos importa y nos va la vida a todos, porque síno quién los va a parar los pies a estos delincuentes que tanto daño están haciendo?

    Y ahora leo al Charles ese que dice cortar por lo sano, más todavia? Pero quién es ese? que de todo habla y de nada sabe cómo decía mi abuelo. Has pasado hambre? Puedes dormir por las noches cómo Pedro Sánchez, el traidor de los pobres, que se rie en nuestras narices, y ahí siguen nadie dimite, no tienen vergüenza, pero es que yo creo que no tienen ni corazón para no dolereles todo el daño que están haciendo.

    Si me lee mucha gente, porque aquí son todos muy inteligentes, despertar que nos están matando, al que no el coronavirus el hambre y al que no se quita la vida porqué ya no aguantaba más.

    Hala, ya me desahogao…….. a ver si duermo o me tomo otra pastilla. Muchas gracias y buenas noches.

  • Pedro Martínez dice:

    Ah y me llamo Pedro Martínez Ruíz

    O tengo que dejar también mi dni?

    Y se me olvidaba decir que los policías y los guardias civiles y el ejército qué pasa? No se van a dar cuenta tampoco como Hobbes de luto? Porque yo hablo con un amigo policía y otro guardia civil que tengo y a mí me dicen que es un desatre todo y les obligan, y que no pueden hacer nada, pero coño! Uniros. O nos vais a llevará la ruina vosotros también?

    Que pena todo!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.