El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava continúa solicitando apoyo municipal para los trabajadores autónomos y las pymes

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava lamenta que en el último pleno celebrado, el equipo de Gobierno no llevara ninguna propuesta para combatir la crisis económica ocasionada por la pandemia sanitaria, que está dañando a muchas familias de la localidad, y especialmente a los trabajadores autónomos y pequeños empresarios.

Los concejales del PSOE recuerdan que llevan meses registrando y pidiendo la convocatoria de la Comisión COVID para que se atiendan medidas de carácter social y otras para trabajar en pro de la recuperación económica del municipio.

Así, el grupo socialista reclama por ejemplo una convocatoria de ayudas para autónomos y pymes, que se reduzca el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara al año 2021, así como otros impuestos municipales. 

Como recuerdan, a otros niveles, “las administraciones están trabajando para para mitigar los efectos de las crisis en los negocios, y sería oportuno que nuestro ayuntamiento arrimara el hombro, como están haciendo otros ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real”.

Como ejemplo, ponen las ayudas concedidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las pymes de Pozuelo de Calatrava por valor de 2.200 euros para cada uno de los 23 beneficiarios; o la ayuda de 1.500 euros aprobada para 37 autónomos de la localidad. También a nivel nacional, recuerdan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en un ejercicio de diálogo y acuerdo sin precedentes con los agentes sociales y los representantes de los autónomos, ha prorrogado hasta en dos ocasiones ya los ERTES para intentar sostener los  negocios y que no cierren a causa de la pandemia.

En cualquier caso, el grupo socialista de Pozuelo “seguirá trabajando para tratar que salgan adelante cuantas convocatorias sean necesarias. Es momento de que todos arrimemos el hombro unidos y sepamos que el único enemigo es el virus”, señala.

En otro orden de cosas y a estas alturas de año, los concejales socialistas echan en falta “que no haya señales acerca de las obras estrella que prometió en campaña el alcalde, Julián Triguero”, en referencia a la Residencia de ancianos, el polígono industrial o los grandes proyectos generadores de empleo anunciados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img