La Junta de Comunidades dota con medio millón de euros las ayudas al alquiler destinadas a mujeres víctimas de violencia de género

Hasta el día 30 permanece abierto el plazo para solicitar las subvenciones al alquiler que el Gobierno de Castilla-La Mancha concede a las mujeres víctimas de violencia de género. La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y los delegados provinciales de las consejerías de Igualdad y Fomento, Manuela Nieto-Márquez y Casto Sánchez, han detallado esta convocatoria que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado día 15.

La principal diferencia de la presente convocatoria respecto a la de años anteriores estriba en la cantidad que el Gobierno regional destina a este programa de apoyo a las víctimas. El año pasado estaba dotado con 180.000 euros y en el presente ejercicio asciende a medio millón, un “notable incremento cercano al triple de la cantidad disponible en 2019”.

En este sentido, Olmedo ha lanzado un mensaje a las víctimas de violencia de género afirmando que “desde el Gobierno regional queremos ponernos a su disposición para sacarlas de ese trance tan horrible en el que se encuentra y, sobre todo, para decirles que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está para ayudarlas, protegerlas y apoyarlas en el inicio de una nueva vida”

La orden de la Consejería de Fomento especifica que la subvención la podrán solicitar víctimas de violencia de género con ingresos inferiores al triple del IPREM, Indicador público de renta de efectos múltiples, 22.558,77 euros el año pasado, y que la ayuda cubrirá el 50% del importe mensual del recibo de arrendamiento de las beneficiarias con un tope de 375 euros.

Para más información o presentar su solicitud, las demandantes pueden dirigirse a la Delegación de la Consejería de Fomento en Ciudad Real (Alarcos, 21). También pueden presentarla a través de la sede electrónica del Gobierno de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

La delegada de la Junta detallaba estas ayudas en el transcurso de la visita que ha realizado a las nuevas oficinas de Tragsatec ubicadas en calle Carmen de Ciudad Real desde donde se gestionará el parque de viviendas perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, ha explicado que en ellas “no solo se atenderá al público en la información y acompañamiento en las solicitudes de ayudas para vivienda en todas las modalidades que convoca el Ejecutivo regional sino que se asistirá toda la gestión de vivienda pública “hablamos de la gestión del parque de vivienda más extenso de Castilla-La Mancha, ya que Ciudad Real cuenta con el 55 por ciento de toda la vivienda pública de la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img