Miguelturra entrega sus premios Carta Puebla

Miguelturra ha hecho entrega, un año más, de sus premios Carta Puebla, tanto de pintura, que cumple su cuadragésimo segunda edición, como del certamen literario que este año corresponde a la edición onceava de novela corta.

La entrega de estos premios, se celebró en el Teatro Cine Paz el pasado viernes, 16 de octubre. Asistían los galardonados acompañados por las autoridades municipales, presididos por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz; además de por el diputado provincial de Cultura, David Triguero; miembros de la corporación municipal del resto de los partidos políticos y público en general.

En este emotivo acto se contó con la actuación musical del Trío Amor fino, con su espectáculo de «Corazón a Corazón».

La alcaldesa, Laura Arriaga, dio la bienvenida a los asistentes «por venir a acompañar a los premiados de este certamen aún en tiempos tan complejos donde el Área de Cultura ha hecho un gran esfuerzo para que podamos estar aquí disfrutando de la cultura y el arte en vivo».

Arriaga recordaba que, durante los momentos más difíciles del confinamiento, se ha demostrado que «la cultura nos salva de la dura realidad, el que más y el que menos hemos recurrido a ella para llenar nuestro tiempo, hemos leído más, hecho recorrido virtuales por los museos del mundo, hemos escuchado música…la cultura ha sido un consuelo para todos. Es por tanto, un bien de primera necesidad que debemos de cuidar para que resista cualquier crisis, igual que nos ayuda a nosotros a resistir».

Por otro lado, agradeció el apoyo incondicional de la Diputación provincial y quiso mencionar, no solo a los premiados a los que felicitó, sino a todos los participantes «ya que sin ellos no habría concurso». A los ganadores les dio las gracias «porque vuestras obras nos hacen un poco más felices».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación David Triguero, daba las gracias al pueblo de Miguelturra ya que ha mantenido 42 ediciones de un certamen que es referente a nivel nacional «no fueron fáciles sus inicios ya que nació en una época de cambio, en la transición, y ahora nos encontramos de nuevo con dificultades pero con responsabilidad y seguridad, el certamen seguirá saliendo adelante.»

«La cultura no puede quedar olvidada, este certamen da identidad a nuestro municipio y nos ayuda a recordar de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos llegar».

Hay que recordar que Pilar Buitrago y su obra «Personal Autorizado»; Berto Martínez con sus trabajo «Chica X» y Miguel Hernández» con su cuadro «Grafeno» son los pintores cuyas obras pasarán a formar parte del fondo de adquisición del Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Por otro lado, en el apartado de novela corta el ganador ha sido Luis Auñon con su novela «Réquiem por un inmigrante» y el segundo premio ha recaído en la novela «Los girasoles no arden» de Nuria Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img