Aumentan los casos de coronavirus en Cabezarrubias, que recomienda a las personas sin vivienda habitual que suspendan las visitas al municipio

El aumento de casos de coronavirus el municipio de Cabezarrubias del Puerto ha obligado al consistorio a suspender el servicio de ayuda a domicilio, ámbito en el que se han detectado los últimos positivos. Además, ha recomendado que se suspendan las visitas de personas que no tengan su vivienda habitual en la población.

Según ha informado el ayuntamiento, «los casos siguen aumentando y hay que ser claros y no esconder la situación actual del pueblo porque eso nos hace más vulnerables y nos hace relajarnos en las medidas recomendadas por las autoridades».

«De nada sirve esconder casos positivos ni esconder que la situación en Cabezarrubias no está normalizada», subraya en las redes sociales.

Los últimos positivos producidos en el servicio de ayuda a domicilio y usuarios de este servicio hacen que se tengan que tomar medidas drásticas que a nadie nos gustaría tomar, pero debemos ser coherentes con la situación e intentar atajarlo lo antes posible sin que haya obligaciones impuestas por la Junta o por Sanidad», insiste.

Así, el consistorio ha decretado la suspensión del servicio de ayuda a domicilio y el servicio de lavandería hasta nuevo aviso, consensuado con la Coordinación de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por el momento se están realizando pruebas a usuarios y trabajadores. Además, el Ayuntamiento ha realizado labores de rastreo «dentro de sus posibilidades, de forma extraoficial», elaborando una lista con posibles contactos directos con positivos y familias que hayan podido estar en contacto con dichas personas y que pueden no haber sido contactadas por los servicios de rastreo oficiales.

Según el consistorio, ya se ha mandado esta lista lo más amplia posible al Servicio de Epidemiología de Ciudad Real y está a la espera de que empiecen a llamar a estas personas «o digan algo de como van a actuar con esta información»

En todo caso el consistorio subraya que el servicio de comida a domicilio «seguirá normalmente», por ser descartado por Sanidad como foco de contagio. Se ha pedido a la empresa subcontratada de este servicio que utilice bolsas para la distribución de la comida en lugar de las habituales cajas para evitar contagios por contacto.

El Ayuntamiento informa asimismo de que se han tomado otras acciones y recomendaciones. Así, el campo de fútbol permanecerá cerrado, no se podrá practicar deporte en él ni la su utilización para paseo. Los parques permanecerán de la misma forma cerrados. Se ha pedido al párroco que no realice misas. Los entierros debe celebrarse con la concurrencia de la familia más cercana. Se suspende el mercadillo de los jueves hasta nuevo aviso. Se recomienda la mínima agrupación de personas posible que no sean convivientes o de las unidades familiares.

Ante la recomendación del control en la agrupación de personas, en los próximos días, se estudiará por el Ayuntamiento el cierre del cementerio por la llegada de la festividad del día de Todos los Santos.

«Hay que ser coherentes con la situación en la que estamos, mirar por la gente del pueblo (tanto empadronados como no) y quizás no sea el mejor momento para Cabezarrubias el recibir a personas que no tengan su vivienda habitual en nuestro pueblo. Cuando se estudie qué hacer respecto a este tema, se informará», puntualiza el consistorio. «Sí, hay que decirlo; las flores las podemos poner durante todo el año. Pero no queremos y tenemos que evitar que el año que viene tengamos que poner más flores porque más gente se haya despedido de nosotros», advierte.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img