Inicio » Puertollano

Bárbara sopla con fuerza en Puertollano

- 20 octubre, 2020 – 17:172 Comentarios

Los efectos de la la borrasca Bárbara y sus fuertes vientos húmedos ya se dejan sentir en Puertollano, donde se están registrando las primeras caídas de árboles y ramas. Una rama ha caído en el Paseo San Gregorio en la tarde de este martes a la altura de la calle Santa Ana. El suceso no ha ocasionado daños personales, aunque ha requerido la presencia de efectivos de Policía Local y bomberos, al igual que en la caída de otra rama en la barriada Fraternidad, que ha ocasionado daños en un vehículo.

También se han registrado caídas de ramas en Carretera de Almodóvar y en la calle Luis Vives, en el entorno del parque Pozo Norte, entre otras incidencias, la mayoría precisamente por caídas de árboles o ramas.

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha activado el nivel de alerta amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros/hora para este martes en la provincia de Ciudad Real.

Bárbara tiene asociado un sistema frontal muy activo, alimentado por los vientos húmedos del sur, cargados de humedad procedentes de latitudes subtropicales y denominados en España vientos ábregos. Estos vientos estarán acompañados de chubascos fuertes o muy fuertes en Andalucía Occidental, donde se podrá registrar más de 30 litros por metro cuadrado en una hora. También podrá llover con persistencia en amplias zonas de la mitad occidental de la Península, en el entorno del Sistema Central, sur de Ávila, Salamanca y norte de Cáceres, donde se puede cosechar hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.