Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Consejo Escolar Municipal aprueba las actividades de la Concejalía de Educación para el curso 2020-21

- 20 octubre, 2020 – 20:18Sin comentarios

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado esta tarde las actividades programadas por la Concejalía de Educación para el curso 2020-2021, y las bases y convocatorias de las diferentes acciones que se llevarán a cabo, y que se adaptarán a las actuales circunstancias por la pandemia de COVID-19.

En la sesión celebrada a través de video-conferencia se ha aprobado la realización de la sexta edición del Programa Colección de Unidades de Trabajo: "Patrimonio Local de Ciudad Real", el Festival Escolar de Cortos de Ciudad Real, o el XXXI Concurso de Creación Literaria (organizado por el Servicio de Bibliotecas con la colaboración de la Concejalía de Educación y el Patronato de Personas con Discapacidad).

          También se ha dado el visto bueno a la Muestra Escolar de Villancicos, que este año no será en la calle, sino en los centros. La exhibición que tradicionalmente se realizaba en los Jardines del Prado queda anulada. En su lugar, cada centro o curso presentará una grabación con la selección de villancicos. Además, se llevará a cabo el Concurso de Belenes Escolares

          En materia de formación, las Jornadas de Formación para Familias y las Jornadas de Formación para el profesorado se está valorando su realización mediante un formato online.

          Además, se llevarán a cabo dos talleres de educación para la igualdad, en colaboración con la Concejalía de Igualdad. Un “Escape Room” educativo titulado “El virus de la desigualdad”, y un taller de educación afectivo-amorosa “El amor no es un mito”, para alumnado de los Centros de Educación Secundaria Obligatoria de los cursos 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional.

          En la sesión se ha recordado que el día 7 de diciembre será día no lectivo en Ciudad Real. El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha dado cuenta a los consejeros de las medidas para la prevención de la COVID-19 realizadas por la Concejalía. Entre ellas se procedió a realizar dos limpiezas tanto interior como exterior en los centros escolares públicos de la capital durante el confinamiento. En la actualidad se cuenta además con el apoyo de 24 personas dentro del programa “Colegio Seguro” de la Diputación Provincial, por el que en todos los centros hay una o dos personas de limpieza durante el horario escolar.

          También por parte del Ayuntamiento se han realizado labores para facilitar las medidas anti-covid establecidas en los centros como mejoras en los accesos, instalación de dispensadores, percheros y otras cuestiones de mantenimiento. En materia de personal de apoyo, se ha destinado a los centros a una treintena de trabajadores en tareas auxiliares y de consejería y a otros 28 maestros y maestras para apoyo técnico.

Sánchez recodaba cómo durante el confinamiento se mantuvo el servicio de comedor para las familias beneficiarias de becas concedidas y financiadas por la Consejería de Educación y la Concejalía de Acción Social desde el 16 de marzo hasta el 16 de junio. También valoraba la resolución de la convocatoria de ayudas sociales para material escolar y libros para el presente curso escolar. Se han concedido un total de 1.333 ayudas por un importe de 65.000 euros.

Asimismo, el concejal de Educación ha informado de las actividades realizadas por la Concejalía desde el inicio de la pandemia, las escuelas municipales de verano, los talleres municipales de verano, la puesta en marcha de los programas de formación no reglada y la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras, y la participación de Ciudad Real en las Comisiones y actividades realizadas por la AICE, RECE y Ciudades Amigas de la Infancia.

También ha recordado la entrega de los premios del I Certamen Municipal “Tiempos para escribir” (“Quédate en casa”), que ha contado con más de 450 trabajos repartidos en las diferentes categorías procedentes de 19 países, 17 provincias españolas y 12 localidades de la provincia de Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.