El cementerio de Argamasilla de Calatrava establecerá horario continuado de apertura la semana que viene

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha dictado un bando informativo para, de cara a la celebración de los días de Todos los Santos y de los Difuntos, el Cementerio de la localidad pueda visitarse este año bajo una serie de normas con las que hacer frente y prevenir la posibilidad de contagio por coronavirus.

La principal es que desde el próximo lunes día 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre, las instalaciones del camposanto permanecerán abiertas a lo largo de toda esa semana con horario ininterrumpido de 9,00 de la mañana a 18,00 horas, estableciéndose un aforo en el interior que simultáneamente no podrá superar las 250 personas.

Además, todos los visitantes han de usar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal y formar grupos de más de seis personas, a lo que se ha de sumar la habilitación de un punto exclusivo para acceder y otro para la salida diferente y que las tomas de agua se señalizarán para respetar así la distancia de seguridad.

“Con estos horarios se pretende que quienes puedan acudir los días previos lo hagan, al objeto de reducir el número de personas que pudieran coincidir al mismo tiempo, evitando así aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de distancia social requeridas, con especial atención al pasillo central del Cementerio”, apunta la regidora.

En el citado bando, Jacinta Monroy recomienda a todos sus vecinos que puedan adelantar en la medida de lo posible su visita, “evitando especialmente el fin de semana, que será cuando los que trabajan y viven fuera del municipio acudan al recinto”, enfatiza la primera edil.

“Además, se recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir en esos días y horas en los que pueda registrarse más afluencia de personas y en el caso de tener síntomas compatibles con Covid-19, no deberán acudir”, apostilla Monroy Torrico.

Cabe referir asimismo como estas medidas podrán limitarse o modificarse en el caso de que por las autoridades sanitarias establezcan otras indicaciones y, concluye la alcaldesa rabanera reflexionando acerca de que “sólo con el esfuerzo de todos podremos hacer frente a esta situación”, agradeciendo nuevamente la colaboración de todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img