El personal sanitario de Puertollano pide más medios, más personal y mejores retribuciones para afrontar la pandemia

Los delegados sindicales de CSIF, USAE y CCOO en la Junta de Personal del hospital Santa Bárbara de Puertollano han pedido este martes más medios, más personal, mejores retribuciones y la recuperación del diálogo social ante las «carencias» detectadas en la atención especializada y primaria a lo largo de la pandemia por coronavirus.

Durante la concentración del personal sanitario convocada por los sindicatos a las puertas del hospital de la ciudad industrial, el delegado del CSIF, Agustín García, ha pedido la convocatoria de las mesas de diálogo y, en este contexto, ha instado a la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 que impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, así como incrementar la financiación en el sistema sanitario público hasta alcanzar el 7,2 por ciento del PIB y, con ello, aumentar el gasto en atención primaria hasta situarlo en el 25 por ciento del total.

Así, ha reivindicado más inversión en personal y medios tecnológicos en la atención primaria para poder prestar la debida atención a los usuarios y ha mostrado su oposición a la «previsible» congelación salarial de los empleados públicos, «que son los que menos se merecen que se toque su sueldo tras el trabajo realizado».

En los mismos términos se ha expresado la delegada de CCOO, María Jesús Cortés del Campo, quien ha añadido otras reivindicaciones, como la eliminación de la tasa de reposición en las ofertas de empleo público para poder generar empleo «sin precariedad». En este sentido ha pedido la continuación de los contratos por tres meses más allá del 31 de diciembre, de modo que este personal pase a formar parte de la plantilla orgánica de los hospitales. También urge, a su juicio, la modificación del Estatuto del Empleado Público para evitar la «excesiva eventualidad» en el sector sanitario.

Cortés ha advertido de que los profesionales sanitarios «están muy cansados, y vuelven a enfrentarse a la primera línea contra el COVID-19 afrontando una gran presión y serios riesgos de contagio», que debe considerarse, insiste, como enfermedad profesional.

«BAJA» PRESIÓN ASISTENCIAL EN PUERTOLLANO

A preguntas de los periodistas, los responsables sindicales han considerado «baja» la presión asistencial por coronavirus que presenta en estos momentos el hospital de Puertollano, con una docena de ingresos en planta y entre dos y tres en UCI, pero han advertido de que sí existe una «gran presión» en la atención primaria.

Por otra parte, han advertido de que «el frío no ha llegado», y temen que a corto plazo pueda producirse una oleada similar a la de los meses de marzo y abril. De ahí que subrayen la necesidad de contar con más personal y material de protección garantizado para todas la categorías profesionales.

«La estabilización de la plantilla es muy importante de cara al futuro inmediato», ha enfatizado Agustín García. «Es muy triste que los jóvenes recién formados en las universidades españolas tengan que irse al extranjero porque allí encuentran mejores retribuciones y condiciones de trabajo», ha concluido.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Charles no les dices lo mismo que a la policía local? No es el momento ni las formas. Se os ve el plumero a ti y a Tabano y Tecunman. Muy bien por esos trabajadores, que se merecen subidas salariales y personal.

      • Discrepo con usted. Por desgracia he tenido a mi padre en el hospital Santa Barbara en varios especialistas con varias pruebas, una fuerte operación e ingreso d un mes y sólo puedo dar las gracias a todos por su comportamiento hacia el paciente y la familia. Por sus palabras deduzco q ha hecho uso d todos los hospitales d España, espero q se mejore o ya esté mejor.

  1. Y el exotrópico gastándose el dinero en mascarilla pésimas de 10 lavados.

    Para que nos sirve llenarnos la boca de que tenemos una sanidad universal y muy buena, sino sabemos mantenerla y dotarla de los medio necesarios…

    Estáis sobrando….dejar paso a la gente que quiere dar soluciones concretas…

    Adiós a los farfollas progresistas…

  2. ¿ Cuántos muertos, contagiados, arruinados y desempleados hacen falta para que este estupendo gobierno deje de serlo y DIMITA ?

    Hay dos legitimidades, una de origen y otra de ejercicio. Este gobierno ha perdido las dos con este desastre y lo que le antecedió.

  3. Debe ser muy penoso ser progre y trabajar en los servicios públicos,viendo cómo tus condiciones laborales empeoran día a día y luego ver como sus tópicos idealistas del gobierno han intentado subirse el sueldo en el día de hoy….

    A esa portavoz verdulera que tenemos de Ministra de Economía…La Chiki, como se le denomina comúnmente….es médico y es una experta en economía para liliputienses…

    Médico y dice que en una pandemia hay que contener el gasto sanitario….

    Que hace un esperpento así, que no sea el ridículo…

  4. Se acabaron las manifestaciones y peticiones de mejoras, otro estado de Alarma, fuera vacaciones y días libres para los funcionarios de servicios esenciales, voy s tener quedar la razón a nuestro querido Charles, cuando decía no es el momento. Estado Bolivariano de España, viva la República.

    • Si Bartolo, la pandemia la estas sacando tu adelante y tus políticos de pacotilla, eso si hoy se han querido subir el sueldo los diputados, eso está mejor verdad? Deja a la gente luchar por sus derechos, que aunque vaamos a una dictadura, todavía estamos en un país democrático.

  5. No creo que os merezcais una subida salarial. Vuestro lema es el de siempre,trato de favoritismo a vuestros amigos y familiares!eso es corrupción tambien,solo que a menor escala. Estáis en la obligación de atender llegue quien os llegue en igualdad de condiciones. Cuando lleguéis a superar eso, reivindicar vuestra subida.
    Un saludo.

    • Ya puedes dar gracias a los sanitarios, que aunque hayan colado a algún amigo o familiar ellos están ahí al pie del cañón, por que si te tenemos que estar esperando a ti….

  6. La mayoría del personal sanitario están muy por encima en cuanto a honradez y profesionalidad del Paco Pepe de turno y de sus cargos puestos a dedo.
    La gestión del hospital está en manos de cuatro enchufados con escasos conocimientos en gestión hospitalaria y nula vocación.

    • Más razón que un santo, a P. Pepe solo le importa figurar y haber colocado a su parienta, luego vendrá diciendo que la culpa es de Cospedal

  7. Si a esto sumamos el tema de las lamentables condiciones laborales de los conductores de ambulancia, más todo lo acaecido en el resto de hospitales y centros de salud, cabe preguntarse qué está haciendo Page.

    Sinceramente, y más allá de colores, si esta gestión hubiera sido de De Cospedal, todo se vería de forma más agresiva, más directa…

    Y no se trata de comparar o justificar, se trata, como administrados, que el que tanto hablaba y decía partirse el pecho por la sanidad en CLM, es el gran culpable de que esté todo hecho unos zorros, que no haya inversiones, que esté la sanidad plagada de conflictos laborales.

    Page ha sido una decepción, un eslogan vacío. Una pena lo que tenemos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img