El tiempo en Ciudad Real: algunas lluvias (débiles) y bajada de temperaturas

El viento está soplando con mucha fuerza durante la jornada de este martes en la provincia de Ciudad Real y, pese a estar el cielo cubierto, las lluvias se resisten a caer. Además, las temperaturas han experimentado una subida muy abrupta con mínimas altísimas (de más de 15ºC y hasta de 20ºC en Puertollano) y máximas por encima de los 25ºC. Para el miércoles y el jueves podrá llover un poco y estas temperaturas tan elevadas tocan a su fin para, poco a poco, irse normalizando:

Miércoles 21 de octubre

Durante la primera parte de la madrugada del miércoles lloverá en abundancia en el tercio más occidental de la provincia, después el frente se va a desplazar hacia el este pero deshaciéndose con rapidez, de tal manera que en el resto esperamos tan solo algunas lluvias débiles. El cielo permanecerá cubierto el resto del día, y es posible que hasta media tarde caigan más chubascos débiles que serán más frecuentes en la mitad occidental (y, de ahí, particularmente en Montes de Toledo, Madrona y Alcudia). Ya por la noche la situación estará más calmada.

El viento soplará del SW moderado, con rachas fuertes a primera hora de la madrugada y hasta media tarde en puntos sobre todo de sierra de la mitad oeste. Las temperaturas empiezan a bajar, las mínimas por debajo de la marca de los 15ºC y muy notablemente las máximas, que caen hasta unos 18ºC-19ºC en general:

20-10-20

Jueves 22 de octubre

Para el jueves el cielo permanecerá cubierto y podrán producirse lluvias y chubascos localmente moderados que serán más intensos y frecuentes en la mitad oeste de la provincia ciudadrealeña, y habrá riesgo de ellos prácticamente hasta primera hora de la noche. Paraguas en mano si vais a salir por la calle porque en cualquier momento os podría caer un chaparrón.

El viento soplará del S-SW con rachas moderadas. Las temperaturas siguen descendiendo y hará bastante fresco, con máximas de unos 15ºC que nos harán echar mano de la manga larga:

20-10-20_2

La inestabilidad no va a llegar a afianzarse ni a quedarse con nosotros por mucho tiempo. Seguramente el viernes si llueve será poco, el domingo también hay riesgo de alguna gota y poco más. Es probable que luego venga un período anticiclónico, quizás con las primeras nieblas. Pero para ello queda tiempo, lo iremos viendo poco a poco. Mientras tanto, pues ya sabéis que en Twitter y Facebook estaremos a tope como siempre hablando de lo que mas nos gusta: la meteorología 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img