El Torno se solidariza con las personas afectadas por cáncer de mama

La localidad de El Torno se sumó a los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar ayer para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Desde hace unos días, la fachada del Ayuntamiento de la localidad luce un gran lazo rosa para sensibilizar sobre este tipo de cáncer y mostrar su apoyo a las personas que lo están padeciendo en estos momentos, además de concienciar sobre la importancia de la investigación y la detección precoz.

El alcalde, Ángel Gómez, junto a la presidenta de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en El Torno, Maribel García, y algunas integrantes de la junta directiva, se encargaron de desplegar “este simbólico lazo que refleja que las mujeres que padecen esta enfermedad no están solas y que pueden vencer al cáncer”.

Así lo ha explicado el alcalde quien ha resaltado que “esta enfermedad no sólo golpea a las mujeres, sino que también algunos hombres la padecen” y ha transmitido un mensaje de optimismo para todos “porque hoy la medicina está muy avanzada y las probabilidades de superarlo son altísimas”.

Además, ha animado a todas las mujeres de El Torno a participar en los programas de detección precoz de la Junta de Comunidades y a hacerse las correspondientes mamografías, para así conseguir un diagnóstico precoz y una acción más rápida y eficaz.

Ángel Gómez también ha alabado la labor que llevan a cabo las personas voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en El Torno “puesto que son un apoyo muy importante para muchas personas”.

Asimismo, ha dado las gracias a los vecinos de El Torno por la solidaridad que siempre muestran con la asociación y la sensibilidad demostrada hacia esta enfermedad, participando en las actividades que la asociación suele organizar en colaboración con el Ayuntamiento.

Por su parte, Maribel García, en nombre de la decena de personas que forman parte de la asociación de El Torno ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y colaboración y ha asegurado que “el Covid-19 está impidiendo que hagamos algunas actividades por precaución, pero seguimos luchando para apoyar a las personas que padecen este tipo de cáncer o cualquier otro”.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos casos al año. El lazo continuará presidiendo el balcón del Ayuntamiento de El Torno durante todo el mes.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img