Inicio » Almadén

La tensión en Almadén obliga al Ayuntamiento a pedir «respeto» a las personas contagiadas

- 20 octubre, 2020 – 18:245 Comentarios

Almadén vive en un clima de tensión, especialmente en las redes sociales, después de que Sanidad decretara medidas especiales nivel 3 en este municipio y en el vecino de Chillón tras constatar un brote extendido por no cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Así, y también en las redes sociales, el Ayuntamiento se ha visto obligado a lanzar un mensaje de tranquilidad, y ha pedido a todos los vecinos "respeto" hacia las personas que han dado positivo en la prueba de COVID-19.

"Que no se culpe ni se criminalice a ninguna persona ni empresa porque nadie puede asegurar ni saber de dónde ha surgido el foco de este brote", subraya el consistorio. "Por favor, debemos respetar a todos y no hablar sin saber", ha enfatizado.

En este sentido el Ayuntamiento insiste en que para poder parar el contagio es muy importante que las personas que han dado positivo permanezcan en sus casas cumpliendo la cuarentena, y que todos cumplan con las medidas de higiene y seguridad.

Mientras tanto, han comenzado a hacerse 200 test a los contactos de los positivos de coronavirus.

La Consejería de Sanidad decretó el pasado sábado las medidas especiales de nivel 3 en Almadén y Chillón. Según informaron las autoridades sanitarias, el día 15 de octubre se declaró un caso de COVID-19 en el municipio de Almadén, en el entorno social de otro paciente diagnosticado en otra Comunidad Autónoma; este paciente estuvo entre los municipios de Chillón y Almadén durante la semana del 5 al 11 de octubre de 2020.

El día 16 de octubre se declaró un brote relacionado con estos dos pacientes, al diagnosticarse otros 18 casos que residen en los municipios de Almadén (9 casos) y Chillón (9 casos), y dos casos residentes en Puertollano que habían tenido contacto con otros familiares en Chillón, el día 12 de octubre.

Según Sanidad, el contacto se produce en más del 50% sin mascarilla, en el ámbito social, en reuniones de amigos, en bares, restaurantes, viviendas y en la práctica de deporte; sin embargo, también se ha procedido al aislamiento de niños de una guardería donde trabaja una de las afectadas, y se encuentran en seguimiento varias personas mayores al trabajar uno de los casos en ayuda a domicilio.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    El Reglamento General de Protección de Datos permite que la información de un infectado sea conocida en aras de la salud y la seguridad del colectivo…..

  • Mark dice:

    La fiesta desarrollada al lado de las instalaciones de la Policía Local, una tradicional baca, en la calle las mesas superaban el aforo permitido.
    Alrededor la gente tocando la guitarra y cantando y la cantidad de personas dentro del local. La policía supuestamente pasó muchas veces por ahí, qué pasa que a los guays del pueblo no se les puede multar, ni decir nada. A pocos metros la policía local no hizo nada. Que paguen y la justicia caiga sobre ellos y ojalá no haya muertes que lamentar porque estará en sus manos. Mañana que hagan otra baca con el cajón peruano, la. guitarra sin mascarillas y sin arrepentimiento de nada. Sangrando aún más al pueblo.

  • José dice:

    En Almadén es algo muy normal y muy frecuentemente, si te conoce el municipal que eres del pueblo no te sanciona; por el contrario, si no te conoce te pone la receta. Soy del pueblo pero hace mucho que salí, a mi siempre me toca la receta y sin embargo a coches que están al lado del mío nada. Así que en el resto de historias tendrán las mismas consideraciones.

  • Paco dice:

    En Almaden hacer una buena baca es sagrado, es decir tupirse como si no hubiera mañana.

  • Fructuoso dice:

    Yo vivo en ciudad real y no estoy bien enterado persi lo que me han comentado es verdad que yo me lo creo esa persona no hay que ponerle multa económica pero merece cadenaperpetjtuasin patio

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.