El Ayuntamiento de Puertollano organiza este sábado actividades en el Paseo para celebrar el Día contra el cambio climático

Con motivo del Día Internacional contra el cambio climático, el próximo sábado 24 de octubre, la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de su Delegación Provincial en Ciudad Real, y en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, ha organizado varias actividades gratuitas para familias y público en general en el Paseo de San Gregorio (junto a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia).

En horario de mañana, de 11 a 14 horas, habrá carpas informativas en el Paseo de San Gregorio, se podrá «calcular tu huella de carbono y aprender cómo puedes reducirla», y donde se podrá visitar la exposición itinerante “Clarity: Comprender y actuar frente al cambio climático”, del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima.

Por la tarde, de 16 a 19 horas, está programado un gran juego para público familiar, una gymkhana con distintas actividades y pruebas sobre el cambio climático, en grupos reducidos de 9 personas. Las horas de inicio se harán a las 16, 17 y 18 horas.

Todas las actividades se desarrollarán al aire libre y siguiendo los protocolos establecidos de prevención frente al Covid-19, incluyendo las medidas de seguridad sanitarias tales como uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de la distancia social y organización de los participantes en grupos reducidos de nueve personas como máximo.

Inscripciones

Para inscribirse en el Gran Juego se puede hacer a través de la página web: www.caminosdelguadiana.es

Más información a través del correo eduambientalcr@jccm.es o el teléfono 926 279 484.

Información y sensibilización

La concejal portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha dado cuenta en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local de la realización de acciones de información y sensibilización de la población de Puertollano en temáticas medioambientales, especialmente hacia el acuciante problema del cambio climático.

Con la implementación de esta campaña, ha dicho, se pretende promover una actitud consciente y activa en la acciones de mitigación del cambio climático; informar a los escolares y profesorado de lo que es y la importancia que tiene esta problemática y sensibilizar a la población objeto.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img