Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP municipal vuelve a denunciar el estado de abandono del entorno de la antigua residencia universitaria Francisco Nieva

- 21 octubre, 2020 – 10:3020 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar el estado de abandono en que se encuentra el entorno de la antigua residencia universitaria Francisco Nieva. El concejal Enrique Belda, recuerda que el PP viene interesándose desde el minuto uno de este mandato por el estado de abandono de esta edificación y de la parcela que ocupa, un asunto que, recuerda, es competencia estricta del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“En Ciudad Real no solo están cerrando negocios y locales, también varios centros de titularidad pública, colegios, hospitales, almacenes, recintos, etc, se abandonan. Observamos desalentados, en este caso, el paso del tiempo sin que se opere una solución sobre el solar y la edificación conocida como Residencia Universitaria Francisco Nieva, ubicada en la manzana comprendida entre las calles Avenida de los Descubrimientos, Avenida Camilo José Cela y Calle San Isidoro. Toda Ciudad Real pasa por allí, lo ve, lo sabe y lo denuncia”, ha añadido el concejal popular.

Afirma que es lamentable, y así lo denuncian también muchos vecinos, que esta parcela edificada y de grandes dimensiones, en el corazón del campus universitario, se encuentre sin actividad y generando efectos negativos sobre los fundos y viales colindantes, sobre todo en lo relativo a limpieza, repercusión sobre precios en la zona, anidación de insectos y reptiles, etc, sin que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento hayan previsto ningún tipo de actuación para acabar con esta degradación.

“Con respeto a la competencia de otras administraciones públicas sobre el destino primero de la edificación, hemos de recordar que es irrenunciable la capacidad legal del Ayuntamiento de Ciudad Real de encabezar una solución del problema que genera en el entorno”, ha reiterado Enrique Belda.

En este sentido, y aludiendo a la moción que sobre este asunto el Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno del mes de julio del año pasado, y que fue rechazada por la mayoría del PSOE y Ciudadanos, el edil sostiene que es “de la máxima gravedad que los socialistas de Ciudad Real sostengan que los concejales de este Ayuntamiento no podemos ni debemos hablar sobre lo que no es "competencia estricta" municipal: como no es de su titularidad, no quieren molestar a sus jefes de Toledo o de la Diputación. Es una irresponsabilidad palpable y una dejación que no se da en ningún gobernante de otras ciudades de España”, ha concluido Enrique Belda.

Descripción: Descripción: C:\Users\alc_maite\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Outlook\LWR4HB8P\LogoazulRecurso 11@8x-100.jpg
Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • pepe dice:

    Constato que es lamentable que haya numerosos edificios públicos que estén cerrados y sin uso.

    Esta residencia concretamente podría facilmente ser convertida en vivienda de alquiler social, con lo cual se beneficiarían personas con pocos recursos y dejaría de estar abandonada con el problema que conlleva.

    Por poner otros ejemplos tenemos la antigua biblioteca del Prado, que facilmente podría ser un centro para reunión de asociaciones, o seguir siendo hemeroteca y punto de información digital, con muy pocos medios.

    Al final parece que el negocio es construir (sacar tajada) y luego abandonarlo.

    Por cierto el PP no puede dar muchas lecciones cuando tenemos entre otros el ejemplo del auditorio, que es un bloque de hormigon abandonado.

  • Tecunuman dice:

    Cuando la cerró Cospedal ¿no sabía que los edificios abandonados se deterioran?

  • vivaerbino dice:

    Divagaciones del partido podrido pepero.

  • María Prado dice:

    PUES, ANDA, QUE LOS CONCEJALES SOCIOLISTOS DE URBANISMO, NO SE FUERON RICOS, NI NA. ES ARCHICONODO EL 3% QUE SE LLEVABAN LOS CATALUFOS ¿ Y LOS DE CIUDAD REAL CUANTO SE HAN LLEVADO ?. PORQUE HACER LAS ROTONDAS, QUE NO HACÍAN FALTA ALGUNA EN CR, YA QUE ES ESTA UNA CIUDAD PEQUEÑA. OCASIONABA OBRAS Y DINERO. ¡ PERO HABÍA QUE LLEVARSE EL DINERO DE DONDE FUERA !.

    • María Prado dice:

      PUES, ANDA, QUE LOS CONCEJALES SOCIOLISTOS DE URBANISMO, NO SE FUERON RICOS, NI NA. ES ARCHICONOCIDO EL 3% QUE SE LLEVABAN LOS CATALUFOS ¿ Y LOS DE CIUDAD REAL CUANTO SE HAN LLEVADO ?. PORQUE HACER LAS ROTONDAS, QUE NO HACÍAN FALTA ALGUNA EN CR, YA QUE ES ESTA UNA CIUDAD PEQUEÑA. OCASIONABA OBRAS Y DINERO. ¡ PERO HABÍA QUE LLEVARSE EL DINERO DE DONDE FUERA !.

    • Culiparda dice:

      Desde 1985 hasta el 2015 en Ciudad Real ha gobernado el PP, a ver si las rotondas y los desmanes urbanísticos no eran cosa del PSOE…. De hecho recuerdo que a Rosa Romero se la llamaba la rotondesa.
      ¿Y el auditorio inacabado? ¿También los socialistas?

  • Charles dice:

    Una Residencia Universitaria que el Gobierno de la Sra. Cospedal cerró en septiembre de 2011 al objeto de realizar unas obras proyectadas hace años para mejorar la accesibilidad…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.