La AECC en Cuenca organiza “La Carrera Más Larga de la Historia”

Ante las medidas de seguridad adoptadas como consecuencia de la COVID-19, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha una nueva edición de “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera en la que, desde diferentes hogares de España se correrá contra el cáncer.

Tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre. Esta iniciativa, que ya celebró la primera etapa en mayo, pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

“La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá de nuevo diferentes puntos del país, entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre celebrándose en distintas provincias de forma simultánea. El próximo 26 octubre la AECC en Cuenca iniciará una nueva etapa de esta carrera, sumando kilómetros hasta el 31 de octubre, día de llegada a meta.

Durante este período, a través de las redes sociales @aecc_cuenca, @aecc.cuenca y @AeccCuenca podrán seguirse vídeos animando a sumarse a participar en la carrera. Además, en el pistoletazo de salida, la AECC en Cuenca contará con la intervención de su presidenta Mª Dolores Serrano Parra. Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer, fomentando la investigación y ayudando a las familias con cáncer más necesitadas y en situación de especial vulnerabilidad social.

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc.. Más información e inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/cuenca

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img