La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava valora la labor de la Asociación ‘Santa Águeda’ frente al cáncer de mama

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a trasladar su apoyo, emotivo y económico, a la Asociación ‘Santa Águeda’ que lucha también en la localidad rabanera contra el cáncer de mama y, por este motivo, esta semana la alcaldesa y el concejal de Bienestar Social han compartido una recepción con la presidenta del colectivo.

Así, a colación del 19 de octubre, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Jacinta Monroy, Sergio Gijón y Ana Valderas han tenido la ocasión de departir sobre la realidad incontestable de que esta enfermedad, pese a que la pandemia cobra toda la atención, sigue causando víctimas y requiriendo de atención, controles o seguimiento.

“Tras el Covid parece que no existe nada, pero lo cierto es que sigue existiendo el cáncer de mama y la necesidad de detección precoz y por eso tenemos que seguir auscultándonos, acudiendo a revisiones y que los centros donde tengamos que ir, ofrezcan esas medidas”, reflexionaba la regidora.

Monroy Torrico, que ha aprovechado para felicitar a ‘Santa Águeda’ por sus “bodas de plata” de existencia, reconocía su “buen trabajo” en estos 25 años y animaba a su mentora a seguir haciendo tan loables acciones, “esenciales” apostillaba, frente a una enfermedad que “pese a lo que podamos pensar, está más cerca de lo que parece”.

Valderas insistía en que “muchísimas mujeres salvan la vida con detección precoz”, por lo que ha llamado también a seguir practicando en casa a la autoexploración y a someterse a revisiones ginecológicas y a mamografías, reconociendo “que no se puede diagnosticar una patología tan seria como el cáncer de mama hablando por teléfono”.

Por eso la responsable de ‘Santa Águeda’ mantiene la necesidad de que los cauces hospitalarios se mantengan para poder alcanzar un diagnóstico eficaz que resulta vital y, aun a pesar de la Covid-19, puedan realizarse cuantas pruebas sean necesarias y, en caso de tener que someterse a intervenciones quirúrgicas, también se lleven a cabo.

El encuentro ha servido, como queda dicho, para hacer entrega de una aportación económica en línea a “lo que hacemos en Argamasilla de Calatrava, siempre apoyando a lo más débiles que, en este caso son las personas que puedan padecer esta enfermedad y contribuir también a dar visibilidad con cierta normalidad también al cáncer de mama”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img