La moción de censura de Vox y sus motivos en Ciudad Real

Ricardo Chamorro, Diputado Nacional de VOX por la Provincia de Ciudad Real.- La moción de censura de VOX a este gobierno es absolutamente necesaria, es una moción que esta en la calle y que afecta a todos los españoles de todos los rincones del territorio nacional, incluida la provincia de Ciudad Real. Cumple a la perfección el carácter que define nuestra Constitución en su artículo 175: “El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción de una moción de censura”

Según datos recientes del Foro Provincial de Comercio de Proximidad de la patronal Fecir la mitad del comercio de proximidad de la provincia de Ciudad Real está en riesgo de desaparecer después de la negligente gestión de la crisis sanitaria. La provincia de Ciudad Real, durante los momentos más duros de la crisis sanitaria de la covid-19, perdió hasta 1.463 empresas. En este aspecto, desde el 29 de febrero al 31 de marzo, se destruyeron empresas a un ritmo de 48 diarias. De mayo de 2019 a mayo de 2020, se perdieron hasta 1.046 empresas en el cómputo provincial.

La Agricultura supone una actividad económica esencial de la provincia de Ciudad Real. De hecho, el campo tiene la llave del acceso al empleo en más de la mitad de las localidades. Con este gobierno, la bajada de los precios y de la rentabilidad de las explotaciones, los recortes de la PAC, las restricciones del regadío, la burocracia verde, la falta de incentivos, la falta de defensa de los productos nacionales mientras se tolera la entrada masiva de productos extraeuropeos, está afectando gravemente al sector primario y acelerando la despoblación.

En el ámbito sanitario y según datos oficiales, Ciudad Real tiene las cifras más altas de muertos de las cinco provincias de Castilla La Mancha. Ciudad Real, teniendo en cuenta las cifras oficiales, habría tenido más muertos que países como Austria, Dinamarca, Serbia o Japón. Teniendo en cuenta las cifras del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, superaríamos a Irlanda, Polonia o Portugal. Francia se hizo eco de la incidencia del virus en la provincia de Ciudad Real, llamando el Wuhan de la Mancha a Tomelloso, también hubo una terrible incidencia en Alcázar de San Juan, hubo un colapso de las urgencias, falta de respiradores y abandono total de las residencias de ancianos, mientras la administración regional del PSOE negaba el colapso a través de algunas gerencias de los hospitales controladas por la autonomía. Segovia y Ciudad Real son las 2 provincias españolas en las que este exceso de mortalidad por Covid-19 ha sido mayor, por encima de regiones italianas como Brescia o Piacenza.

Los niveles de paro de nuestra provincia son muy preocupantes. Castilla-La Mancha es la comunidad que presenta el mayor índice de paro juvenil de toda España, más del 40% según datos de la EPA. Es dramática la Despoblación, la falta de infraestructuras y el invierno demográfico. La provincia de Ciudad Real como territorio de débil poblamiento y eminentemente rural se encuentra por debajo de todos los promedios de densidad poblacional en el ámbito nacional. El número de ciudarrealeños nacidos de nacionalidad española se redujo en 3.189 personas hasta los 463.897, el 93,9 por ciento del total de la nómina poblacional. Mientras aumenta la inmigración ilegal que causa conflictos en poblaciones de nuestra provincia como Bolaños de Calatrava o Manzanares.

La falta de infraestructuras, las nulas cantidades económicas en las partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia, de frustración empresarial ante la ruina de los grandes proyectos, son hechos que merecen una alternativa a todos los niveles.

Nuestra moción plantea una alternativa al desastre socialista-comunista en toda España. Tanto Ignacio Garriga como Santiago Abascal, han presentado un discurso con ideas sensatas y esperanzadoras, ante la evidencia de la ruina institucional, sanitaria y económica a la que nos lleva irremediablemente de la mano este gobierno negligente e irresponsable. España prevalecerá .

Relacionados

40 COMENTARIOS

    • Menos mal que España es muy grande, caben los borregos radicales progres, los separatistas e independentistas de España, los felones, recogenueces y demás inútiles…?

      Cerrar vuestras sucias bocas progres y continuar siendo borregos de la política inventada de vuestros ricachones políticos…

      La comida os espera en el grandioso Valle de Alcudia!!!

      Pluralidad paletos de la política!!!

        • No disculpa….soy plural, no borrego progre y no me dedico ametrallar artículos y opiniones

          No hace falta que os recuerde donde está el Valle De Alcudia??…o si.

        • Estos son señoritos de ciudad. Miran por encima del hombro a los hombres y mujeres del campo. Para ellos todos son fascistas solo por el hecho de trabajar todos los días y sacar a su patrón o patrona una vez al año de romería. En el Valle de Alcudia no pueden engañar.

        • Aquí tenemos a otro iluminado…

          Levantando falsos resentimientos de pobres y ricos, de campesinos y burgueses, de campo e industria..

          Todo el día levantando antiguos antagonismos y reconvirtiendolas en falsedades…

          Cómo malos de alumnos de tesis baratas de facultades de ciencias políticas…el nuevo progre.

          Cuando mencionó el Valle de Alcudia, lo hago en recuerdo de esa vital transhumancia, que durante siglos recorrió sus tierras.

          También lo hago como paralelismo de sus verdes prados, que dieron alimento a esas ovejas merinas.

          A gente como vosotr@s os tildó de borregos progres, vendiendo falsas ideologías y fusilando pensamientos plurales…

          Verdes prados para comer…que os aproveche!!!

    • Así que dices (vivaerbino): «vete a cagar a la vía..». Y ¿esa es tu mejor aportación? ¿No has pensado nunca en hacerte tu «opera prima» y presentarla al Premio Cervantes? Piénsatelo que tú vales, machote.

  1. Chamorro estarás viendo cómo le están dando «la del pulpo» a tu amo en el Congreso. Qué vergüenza, con lo que tenemos encima y la falta de respeto que estáis teniendo con los ciudadanos de España. Dais pena y vergüenza a la par.

    • 10.000 insultos y ni una sola propuesta. Menuda moción de censura, gracias por mostrarnos lo que sois y para lo poco que valeis en España.

      • Tu gobierno las tiene todas y sabe lo que tiene que hacer. Por eso lideramos los rankings mundiales a los mejores gestores de la pandemia.

        Hay que echar a los gestores y en eso VOX no se equivoca en otras cosas si.

        Asumimos que la República socialista castellana, gallega, catalana, vasca y hasta murciana resolverá todos nuestros problemas porque esa es la auténtica vacuna contra el coronavirus y la mejor forma de prosperar como Venezuela.

        En realidad sólo eso os importa.

        • La Democracia no es un sistema perfecto.

          En una empresa gestores así durarían una semana. Por eso nos explicamos la necesidad de los peores gestores de formar dictaduras. Sus errores los pagamos todos.

          De todas formas ya sabemos lo que hay. Bildu marca la línea del gobierno. Querrán cambiar de régimen sin consultar a los españoles. Destrozarán en tres años todo lo que suene a resistencia constitucional mientras la pandemia y la pobreza les hace el trabajo de controlar la indignación social.

        • Cuando un borrego progre se dedica a insultar y maldecir al contrario por no coincidir con sus ideas políticas o personales…

          No dejan de ser algo parecido a un miembro de ETA, que te callaban con un disparo en la nuca…

          Se os llena vuestra boca progre de insultos, pero no habéis estado en el País Vasco en aquella época….

          Cuanta farsa e idolatría a unos inútiles de política ideológica recuperada de la Guerra Civil y muchas veces inventada…

          A pastar al Valle de Alcudia, que hay para tod@s.

        • Solo un mejor gestor puede sustituir a un supuesto mal gestor. Y en voxlandia no hay ni uno que le llegue a la suela a ninguno de los actuales.
          En vox solo sabéis de toros y de vuestro «estilismo», vaya banda.

        • ¿Cuántos muertos, contagiados, autónomos arruinados y desempleados hacen falta para que tu gobierno siga siendo el mejor gestor del mundo mundial?

        • Ni siquiera habéis exigido test en los aeropuertos antes de entrar en España.

          Los muertos y sus familias, los desempleados y arruinados y sus familias os importan un bledo.

          Prometéis ingresos mínimos que no se pueden pagar porque estamos en quiebra. Mejor es la agenda ecológica que auxiliar a tanta gente que se queda sin trabajo. Para la ecología hay dinero.

          Para mí VOX lidera desde hoy la oposición. La realidad es la que es y estos no tienen ni la más mínima intención de resolver los problemas reales. Solo les importa el poder a lo bolivariano.

        • Abascal ha llamado Superman a Rufián ¡Que ocurrente! ¡qué momento! ¡qué hombre! hasta he tenido una erección.

          De verdad, después de llamarle Superman no entiendo cómo puede existir ni siquiera una persona en España que tenga la más mínima duda en votarle. Le ha llamado «Superman», algo al nivel de las tesis, proverbios y citas celebres más importantes en la historia de la humanidad…

          Además es tan guapo y tan viril, ESTOY ENAMORADO, ABASCAL TE AMO

        • A ver, dijo Superman no supergay. Votaros a vosotros la verdad dan arcadas después de escuchar a Bildu. El presi siempre miente, aburre. Los racistas independentistas van al menos de frente. Abascal le ha echado pelotas. Mejor en las réplicas y sin papeles.

        • Vaya pandilla de progres baratos…

          Vuestro nivel de incoherencia, está a la misma altura de una feminista empedernida que se acuesta con un machista recalcitrante…

          No va existir estercoleros suficientes en España.

  2. Muy tranquilo ha estado esto todo el día. ¿Habrá visto mucha gente a Abascal?. Lo sabremos o no querrán. Ya estamos acostumbrados a que nos manipulen los datos. Por cierto, qué viril es este hombre. Da gusto ver a un hombre de verdad que valora el respetar la palabra dada.

    • Y porqué no iba a estar ésto tranquilo?. No hay nada importante de lo que estar pendiente. Las patochadas solo sirven para perder un precioso tiempo.

      • Es cierto. Es mejor estar pendiente de si me encierran en casa o no y sobretodo calladita. De eso y de los muertos y contagios del día. También quién de mi círculo pierde el trabajo. Calladitos y cruzados de brazos. El cabreo que llevamos dentro lo olvidamos pero así todos los días como que es imposible.

  3. No sé si produce más verguenza ajena el ridículo de la extrema derecha en el Congreso o el obseso de Angel Manuel utilizando nombres de mujer para sus distintos nicks…me escojono, con ambos.

    • Lo que da vergüenza es ver que ni tenéis palabra, ni pudor al mentir ni hombría. Sois lo peor que hay en nuestra sociedad y en nuestro país, España. En la izquierda sólo quedaba un hombre, Julio Anguita y cuánto os alegrasteis de que muriera porque tampoco él os tragaba. Sois lo que sois, unos sinvergüenzas y espero que en breve el tiempo y la justicia os pongan en vuestro sitio. Prefiero antes contagiarme que pasar hambre. Es el momento que el miedo lo empecéis a pasar de verdad vosotros.

      Si por algo ni os asomais ni a un hospital ni a una residencia.

    • Obseso, si Corea del Norte es una monarquía de derechas coño! Es donde aspiras tu a vivir muy felizmente, no te gusta la libertad, para ti es mu mala, no vaya a ser que algún compatriota se ponga un piercing y falte a misa y te pongas a llorar por semejante caos

  4. Vox y su segunda moción de censura. La primera fue la mía pistola en mano, y no funcionó, ¿cómo coño va a funcionar esta segunda solo con insultos?. Mediocres coño.

  5. Joder Chamorro, como os acaba de humillar la derecha de Casado en el Congreso. Con este teatro de moción habéis cavado vuestra «tumba política» en España. Inútiles.

    • …que conste Sr Chamorro que la humillación ha sido por parte de la derecha retrógrada, la izquierda no ha tenido necesidad de hacer leña del arbolvox caido. Acojonante!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img