Nuevo impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario con una nueva convocatoria de 100 millones de euros antes de final de año

Nuevo impulso a la llegada de jóvenes, hombres y mujeres menores de 41 años, a la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, en una apuesta por el relevo generacional y la innovación, que va a suponer que en la región se hayan puesto a su disposición 300 millones de euros para tal fin en cinco años.

Antes de finalizar 2020 el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar una nueva línea de incorporación de jóvenes con planes de mejora incluida, que estará dotada con 100 millones de euros, de los que 50 millones irán destinados a las ayudas a la incorporación y otros 50 a la mejora de las explotaciones. 

Una cuantía que se suma a los 200 millones ya invertidos en estos mismos términos gracias a dos convocatorias anteriores que han permitido que 2.660 jóvenes puedan emprender en el sector agroalimentario. “Es la cifra más alta puesta a disposición de jóvenes y profesionales”, ha asegurado el consejero.

Además, de forma posterior a la nueva convocatoria de jóvenes, se va a publicar una convocatoria de mejora de explotaciones para aquellos agricultores profesionales que no se acaban de incorporar al sector conformando así una apuesta decidida por los jóvenes y los profesionales.

Apuesta empresarial innovadora en La Roda

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, lo ha anunciado en el día de hoy durante la visita que ha realizado a la empresa Origen Farms, junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. Origen Farms es un proyecto impulsado por tres jóvenes: José Antonio Torres Cabañero, Andrés García y Francisco José Tébar de Lamo. Éste último incorporado gracias a la convocatoria de 2018, y que ha contado con una ayuda de 120.000 euros para la puesta en marcha de una granja sostenible de grillos para consumo humano.

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha puesto en valor el trabajo de estos emprendedores y el del Gobierno regional, por la apuesta para su incorporación, lo que ha propiciado la llegada de 10 jóvenes al sector agroalimentario de la localidad. Así, ha pedido a Martínez Arroyo que “no suelte la mano a la gente joven”.

El consejero y el regidor rodense han estado acompañados, entre otros, por la directora general de Alimentación, Elena Escobar; el delegado provincial de Albacete, Ramón Sáez o el veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de la localidad, José Angel Gómez, responsable del expediente de incorporación de este joven innovador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img