Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Serrano espera que la plantilla de Policía Local valore la propuesta realizada para zanjar el conflicto

- 22 octubre, 2020 – 13:3938 Comentarios

El Concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha informado esta mañana sobre la situación en la que se encuentra la negociación con el colectivo de la Policía local de Ciudad Real.

Según el edil, tras la reunión mantenida el pasado lunes entre Personal y representantes de la Policía Local, con la asistencia de las jefaturas de Personal y Policía, se rechazó por la representación del colectivo hacer extensivo a toda la plantilla de una manera objetiva y técnica la oferta del Equipo de Gobierno en la que se asume de forma global, la remuneración de las nocturnidades, festividades, fines de semana e incremento de los servicios extraordinarios. Serrano confía en que este acuerdo se conozca por la plantilla de la Policía, para poner fin al conflicto.

Serrano ha aseverado que las reivindicaciones del colectivo de Policía se agrupan en 3 conceptos: refuerzo de personal, mejora de medios y mejoras retributivas. En materia de refuerzo de personal, el edil valoraba que a día de hoy, y tras la paralización de los plazos por el Estado de Alarma, se están ejecutando los procesos selectivos de 7 plazas por turno libre, también 5 agentes de la escala básica por movilidad que se incorporarían de manera inmediata, y están publicadas, por promoción interna, las convocatorias de 2 plazas de subinspector y pendientes de publicación en el BOE 3 plazas de oficial. Estos procesos corresponden a las ofertas de empleo 2018 y 2019.

Además desde 2015 desde el Equipo de Gobierno se han venido convocando Ofertas Públicas en la Policía Local, y con las limitaciones normativas se hizo una ya previsión de incorporación de 20 efectivos en 4 años, que fue dictaminada positivamente por la Mesa General de Negociación, o llegar a 29, si la legislación lo permitiera, al flexibilizar la tasa de reposición, según Serrano.

En cuanto a las mejoras de medios materiales, a la apuesta de estos últimos años (comunicaciones digitales, nuevos vehículos, un programa de gestión integral, etc.), el concejal ha subrayado que se suman los 4 vehículos con kit de detenidos presentados en días pasados, que se reforzarán con 6 vehículos híbridos, que previsiblemente  se adjudicaran en la próxima Junta de Gobierno Local. También se están ejecutando los procesos de adquisición de dos furgones y 10 motocicletas. Serrano afirmaba que estos 22 vehículos “supondrán la mayor apuesta por la renovación de medios en un cuerpo de la policía local conocida, en la historia, por cualquier plantilla en la región”.

En el ámbito de las mejoras retributivas, la cuantificación técnica de lo que plantea el colectivo supone 1,5 millones de euros, “algo a todas luces inasumible con las limitaciones legales que hay a nivel presupuestario, y con el compromiso con la plantilla del Ayuntamiento de que el incremento de la masa salarial se destine al abono de la Carrera Profesional”.

Desde el Equipo de Gobierno se puso en la reunión del pasado lunes, en la que estuvieron presentes las Jefaturas de Personal y Policía, una oferta encima de la mesa en la que se podría asumir, de manera global, la remuneración de las nocturnidades, festividades, fines de semanas e incremento de los servicios extraordinarios, que supondría unos 411.000 euros. "Para cumplir con las limitaciones de masa salarial sería necesario hacer reestructuraciones presupuestarias en el capítulo 1 y la revisión de ciertos complementos retributivos. Pero la oferta de trasladar esta propuesta a la plantilla fue declinada por la representación del cuerpo", ha dicho.

Desde el Equipo de Gobierno, ahora se espera “que recapaciten y que la oferta llegue a toda la plantilla para que pueda ser valorada por todo ellos y todas ellas, y se pueda avanzar en la resolución de este conflicto”.

Etiquetas:

38 Comentarios »

  • Sentido común dice:

    Tal y como escuché en declaraciones a la SER hay Servicios que no han podido atender y el 13 la Comandancia estuvo cerrada.
    Se avecina tiempos en los que nos van a reducir de nuevo la movilidad bien con toques de queda o confinamientos, la gente, los hosteleros está muy quemada, se están celebrando fiestas clandestinas botellones dispersos y este conflicto laboral no puede demorarse más.
    Estaremos de acuerdo en que hay funcionarios teletrabajando cuando ellos se enfrentan al virus cara a cara, pero en eso el Ayuntamiento ha invertido y se ha dotado de material de protección.

  • Esto..... dice:

    Existen los servicios mínimos….
    Por otro lado…de verdad viven tan mal laboralmente hablando los policías LOCALES en ciudad real??? Esto que es Medellín??
    Creo que no…
    En base al comentario anterior….
    Qué coño pasa aquí ¡
    Todos nos estamos jodiendo, con esto del bicho laboralmente tod@s hemos tenido que adaptarnos, jodernos, y hacer esfuerzos, la policía no puede ser más que el resto, y cuanto al teletrabajo…..a ver si van a tener la culpa el resto¡
    Envidia que tienen¡ pero cada cual tiene su trabajo.
    EPIS YA, ESO X SUPUESTO, PERO X LO DEMÁS…NI UN PUTO DURO
    NO LO VALE!
    1 millón y pico de euros en policías que ocupan su jornada laboral en llegar tarde a la mitad de los requerimientos en una ciudad como esta…..X MÍ NO….
    Os han cambiado el parque móvil, sacan plazas de promoción en el cuerpo, os pagan los festivos noches y findes….pero qué ostias queréis?????? Cobrar por no trabajar?????

    • Manuel dice:

      Yo siempre defenderé que las condiciones laborales de servicios esenciales tienen que ser adecuadas para que se lleven bien a cabo. Si a la policía se le dota de mejores medios y se están sacando plazas de personal para poder cumplir los servicios, esto debería bastar para que se den por satisfechos. Todos queremos cobrar más, pero si se rechaza esto pareciera que lo único que se busca es el dinero…

      Se avecinan años muy difíciles económicamente hablando, hay que pensar que los ERTES, los sobrecostes del COVID, la menor facturación de la mayoría de las empresas (que supone menor pago de impuestos) están dejando las cajas vacías y eso va a tener que repercutir de manera obligatoria en lo público, ya sean salarios pensiones, etc. Si no hay dinero y no entra dinero por medio de impuestos no solo no se van a poder subir sueldos, es que lamentablemente me temo que habrá que bajar sueldos. No va a quedar otra. Si no hay dinero es que no hay otra porque endeudarse más para subir salarios públicos es ya imposible.

      • Ja dice:

        Amén a todo Manuel.
        Hay EPIS?
        Pues a currar y dejar de dar tanto ruido con los tamborcitos

        • Portavoza dice:

          ¿Te molesta el ruido de los tamborcitos? Será porque trabajas en el ayuntamiento…
          Los policías locales al menos defienden sus demandas públicamente y dando la cara. No como los cuatro faltos que les critican aquí, la mitad por haber sido denunciados y la otra mitad estómagos agradecidos de la corporación, venga ya hombre! Calladitos mientras la ciudad está que da asco de suciedad, de infraestructuras hechas polvo, inundada cada vez que llueve, la vegetación urbana dekada de la mano de Dios,con una gestión nefasta, por no decir nula, diciendo que 1,5 millones en seguridad son inasumibles mientras que se le iban a dar 5 millones al Gobierno Central…
          Venga alimañas, a escribir.

          • tontk dice:

            Este es un comentario en respuesta a la señora portavoza, lo primero que no hay bozal pá ese pozo que tienes que tener por boca.
            Seguidamente mire usted, a lo mejor ese millón y medio viene muy bien para arreglar todo eso que dices.
            No trabajo en el Ayuntamiento, só payasa, estoy en ERTE y cada vez que pasaba por la plaza mayor este tiempo de atrás y los veía dando ruido, me preguntaba como ciudadano de pleno derecho si es que estos de la local viven en otro mundo o no se han enterado que sus reivindicaciones, una vez planteadas varias alternativas por parte del ayuntamiento, se reducen a una cuestión de pasta gansa.
            Todos queremos cobrar más, que se lo digan a mi madre que es enfermera, tiene 63 años y no ha fallado 1 día en pandemia.
            Mi madre, ha tenido que ir a currar con bolsas de basura y guantes de cocina, te enteras señora portavoza?????
            Al carajo las reivindicaciones de quienes no han estudiado una mierda y quieren ser funcionarios de carrera-
            Por cierto, creo que tienes que ser familiar de algún azulón, xk el resto de la gente normal de a pie que vivimos en ciudad real tenemos muy claro que ese millón y medio no debe ir a la policía local, ni los 400000 tampoco, anda a trabajar

    • Pajaro dice:

      Que yo sepa no se niegan a trabajar, por lo que se ha dicho a lo único que se niegan es a echar horas extra, que creo que en todo trabajo son voluntarias. Mi respeto al colectivo policial desde el HGCR.

    • Ramon dice:

      Usted lo ha dicho, cada uno tiene su trabajo y debe ser remunerado según su penosidad, entre otras cosas. Con el coronavirus no todos se están jodiendo, porque algunos llevan trabajando en su casa desde marzo.
      Si llegan tarde no será porque faltan efectivos?
      Por lo que veo, le sientan a usted mejor los conflictos colectivos de otros sectores, sobre todo si gobierna el pp no?

  • Manuel dice:

    Y antes de que alguien suelte la tan socorrida frase: “oposita tu, hazte funcionario” decir que ya lo soy, trabajo en la administración, quizás en algo no tan importante como la policía ni en ningún otro servicio considerado como básico. Con esta opción laboral he sacrificado muchas cosas ya que en mi sector por ejemplo se gana mucho más en lo privado, pero tengo otras ventajas indudables como el horario, la seguridad de un puesto “para siempre” y mejor posibilidad de conciliar. Si le bajan el sueldo me molesta como a todo el mundo y si no me lo suben pues también, claro, pero vivo con preocupación al ver que no hay dinero y cada vez hay menos para poder pagar servicios públicos y si estos esfuerzos que indudablemente habrá que hacer sirven para salvar lo público, con gusto lo achaco.

    • Javier dice:

      Eso eso, cuando a ti te recorten el sueldo lo que los políticos quieran, te abandonen, no tengas medios para trabajar y falte personal en tu departamento, pues ya sabes, ajo y agua. Porque tu, como eres un trabajador ejemplar, nunca te vas a quejar. Di que si

      • culipardaco dice:

        JAVIER, NO CREO QUE LA POLICÍA LOCAL EN CREAL ESTÉ EN ESA SITUACIÓN.
        SIEMPRE SE PUEDE ESTAR MEJOR, PERO NO ES TIEMPO DE PONERSE COJONUDO, VAIS A CONSEGUIR QUE LA GENTE OS TENGA MÁS TIRRIA DE LA QUE YA OS TIENE EN LA CIUDAD

  • Tabano dice:

    Cualquier padre, cuando el niño le da la lata y es rebelde, le compra juguetes para que se calle y este entretenido……. bicicletas que ya no usa, pero que en su momento le entretuvieron etc.Pero es que este niño, ademas quiere dinero para chuches, y todo no puede ser………..los niños no tienen conocimiento

  • lo que hay que ver dice:

    Sr Concejal como va a pagar las noches, festivos y fines de semana, es que no se estaban pagando? Con esta propuesta se abre la vía demanda judicial por aquellos funcionarios que han hecho noches, festivos y fines de semana frente aquellos que no lo han hecho y han cobrado lo mismo, todo un acierto señor Concejal, quienes son sus asesores? esto nos va a costar un dineral.

  • Flipando dice:

    ¿Es que hasta ahora no se venían pagando las noches, ni los festivos, ni los fines de semana? ¿Y cobraban lo mismo los que los hacían, que los que no los hacían? Pero y no se le cae la cara de vergüenza al concejal este!

    • Ciudadano2 dice:

      Así es, llevan 10 años o más sin cobrar las noches los festivos y los fines de semana, y cobrando todos igual, y eso no podía ser, y diciéndoselo al ayuntamiento por activa y por pasiva que tenían que abrir la RPT, y NI PUTO CASO, pues ahora TOMAAAAA……

      • La Rpt se vendio dice:

        Hola ciudadano 2, lo justo es abrir una Rpt con distintos complementos especificos, pero como tenéis unos sindicalistas que no estaban por la labor prefirieron no cambiar las cosas, apoyar los de siempre y en su lugar, negociaron una nierda de carrera profesional, esl si, como.sr beneficia todo el ayuntamiento y eso da muchos votos, pues la cosa para ustedes está muy jodida con las limitaciones al gasto. De todas forma la propuesta del Concejal es de juzgado de guardia.

  • Epartaco dice:

    Y de premio a los veteranos se les baja el sueldo
    Por que no se baja usted su sueldo señor concejal?

  • PAVANO dice:

    PERO ESTAMOS EN CIUDAD REAL O EN FALUYA??
    IMAGINEMOS EL TRABAJO DE LA LOCAL EN CIUDAD REAL POR EJEMPLO LA NOCHE DE UN 17 DE NOVIEMBRE(un día cualquiera)
    PUES ESO….que curráis a tope los sábados, nochevieja, nochebuena ,reyes, la feria, el domingo de piñata y semana santa, que os paguen esas noches y el resto de noches del año que os pegáis dando vueltas y mirando el culo a las chicas en el torreón que os lo pague el rey, pero yo no os daría ni 1 duro, sorry, sin acritud

    • Manuel dice:

      Se puede estar en desacuerdo con las demandas de la policía, se puede sin generalizar decir que unos trabajan más que otros que eso es ya una opinión, pero faltar al respeto así, diciendo que dan vueltas mirando el culo a las chicas como que no…

      Cualquier día de esos normales que dices, dios no lo quiera, puedes necesitar su ayuda y seguramente agradecerás y mucho sus servicios.

    • Sabes quién dice las tonterías? dice:

      El resto de noches van gratis y solo que les paguen esas claro claro, dile lo mismo a los de Rsu, bomber@s, medic@s, los de Vestas, Don Simón, los de mantenimiento de carreteras, y toda la gente que hace trabajo nocturno, y algun@s de los que he mencionado si no pasa nada la guardia la hacen acostad@s, la policía y la guardia civil NO, que son los que están siempre patrullando, que no paseando, que va gran diferencia, SOOOOO TONTOOOOOOOO, QUE ES QUIEN DICE LAS TONTERÍAS POR SI NO LO SABES…….

  • Luisito dice:

    Totalmente de acuerdo con lo del Torreón!
    La próxima vez que vaya con mi novia y se queden babeando desde el coche mientras cruzamos por el paso de cebra del bastón, ¿¿cómo tendría que actuar????? Realmente fué un tanto bochornoso.
    Y ahora leo esta noticia…
    Esto es Ciudad Real, no es Madrid o Barcelona, todos nos conocemos, todo se ve 🙂

    • Ni Luis ni Luisillo dice:

      Paaaaa eso están chachoooo, y si no, no salgas con ella, y así no la mira nadie……

      • PAVANO dice:

        jejeje muy bueno el vídeo de lo de pá eso están jejejej
        Broma aparte, y contestando también a Manuel…, si alguien mira a tu pareja en una discoteca(universo pre-covid jeje), no te gusta pero x supuesto no le das mayor importancia, pero si un policía desde el coche estando de servicio cuartea a tu pareja de arriba abajo no mola nada. A mí personalmente al menos no me hace ninguna gracia.
        A quien le siente bien me alegro por él. A mí no me gusta.
        Entre esto que te cuento(que es lo más superficial), y que las reivindicaciones de la Local, salvando el tema de los EPIS, me parecen de privilegiados, creo que ya han dado bastante ruido y podrían centrarse en el pequeño problemilla de la pandemia mundial que tenemos entre manos.
        Un saludo, buenas tardes y cuídense

    • Javi Diaz dice:

      Luisito yo por eso me eché una novia fea, así no la mira nadie

    • Machote dice:

      O sea k vas x el torreón cruzando x un paso de cebra con tu novia y t das cuenta d k el policía mira el culo de tu novia? Kien se fija más el policía en el ojete de tu chika o tú en el poli? Haber si vas a ser un pokito gay Luisito… y otra cosa tú estando al lado de tu chika ves que le miran el ojete? A lo mejor te estaban mirando a ti k ibas al lado.
      No entro en si cobran muxo o poko los locales xk no lo sé ni me importa, pero el comentario de Luis es la mayor tontería k e leído en muxo tiempo.

      • machote cojo dice:

        Crees que está bien que un funcionario público se quede babeando delante de las chicas??
        Dá igual que sea mi novia, o tu hija só gilipollón.

        • Tamaño dice:

          Pues según dicen, el tamaño sí importa. Asique date por contento que tu novia no se diera cuenta de que la babosea un local, porque quizá se iría con el de la porra más grande.
          Lo que tienes que hacer es sentirte orgulloso de lo pibonazo que es tu chica, que hasta la Autoridad deja de vigilar la ciudad para custodiar con su mirada tan preciado monumento con el que paseas, que ni el circuito de Jarama tiene esas pronunciadas curvas.
          Andaaaaaaaaa fantasmaaaaaa acuéstate un poquito aaaaaaaaaaanda!!!!!

  • Charles dice:

    Al final, ‘la pela es la pela’…..

    • PJTA dice:

      Pero Charles, en circunstancias normales, no habrías tú hecho ese comentario de un colectivo dependiente de «tu» ayuntamiento. Pero, claro, ese colectivo, ha osado reivindicar lo que entienden, es justo, (no entro yo en si lo es o no).
      Y aquí está el Charles, para defender a su amado ayuntamiento.

  • Javi Diaz dice:

    Ayer escuché en la SER una entrevista de un policia sindicalista y, según dijo, la subida que ofrece el ayuntamiento es rebajando el sueldo al resto de compañeros que se encuentran en segunda actividad. Yo no me podía creer lo que estaba escuchando, hasta que hoy me lo han confirmado. Me pregunto, ¿un trabajador que sufre un accidente y le tienen que reubicar, a parte, tiene que perder gran parte de su salario? ¿Es poca la desgracia que le toca padecer? ¿Y que me cuentas de los trabajadores que llevan toda una vida en el oficio? ¿Les quitamos parte de su jornal por cumplir X años? Venga ya hombre, estoy de acuerdo con que son tiempos difíciles, pero que no intenten vender la moto a nadie.
    Otra cosa que me llama la atención es que elconcejal les ofrece pagarles noches y festivos. ¿Es que antes no se pagaban? ¿Pagaban a los trabajadores que no las hacían? Me parece todo de juzgado de guardia, que es donde va a terminar esto si es como yo lo entiendo.
    Pero bueno, pase lo que pase, que lo solucionen pronto y que nos ofrezcan el servicio que nos merecemos, no puede ser que Ciudad Real esté con una sola patrulla y más con la que tenemos encima. Que no me vuelva a pasar lo del otro día, que llamo a la local y me dicen que el servicio se tendria que demorar un rato porque la única patrulla que había estaba en un servicio similar y antes del mío había dos o tres más. Llamo a la nacional y me dicen que eso es competencias de los locales. Mi pregunta en ese momento fue: ¿donde van a parar mis impuestos? ¿Estamos en Ciudad Real igual que en mi pueblo natal que no hay municipales los fines de semana?
    Conclusión: nefasta gestión por parte del gobierno municipal. Espero que lo paguen en las urnas

  • Ana María dice:

    No, señor Concejal, no buscan dinero, evidentemente una de sus reivindicaciones es la equiparación con el resto de policías locales de la Comunidad Autónoma, pero eso no creo que sea óbice para reivindicar lo que creen que es justo, ya que están en su derecho de hacerlo.
    Si todo fuera la pela como pone su fiel perrito «Charles», no hubieran renunciado a la realización de horas extras con la que se llevan un buen dinero, se hubieran seguido echando a costa del contribuyente, porque en el momento que han dejado de realizar esas horas extras, ha salido a la luz la carencia de su nefasta gestión. No se puede gestionar un servicio a la ciudad a base de horas extras, que salen de las costillas del contribuyente, por eso ellos han dicho BASTA.
    Ustedes, no pueden pedir responsabilidad a unos trabajadores que demuestran y han demostrado día a día esa responsabilidad, mientras ustedes se marchaban a sus casas a «tele trabajar», incluso saliendo de la localidad para marcharse a sus pueblos cuando existía un Estado de Alarma que prohibía tales acciones.
    Ahora intentan utilizar los medios de comunicación para manchar la imagen de un colectivo que siempre responde, es fácil intentar manchar la imagen de ese colectivo, ya que por desgracia, son los que tienen que denunciar, corregir, amonestar…etc, y eso a la ciudadanía le molesta y al escucharle a usted puede incluso darle la razón, pero la razón solo tiene un camino, que por lo visto será duro.
    Y por favor, eso de no pagar las noches, festivos y fin de semana es de Juzgado de Guardia, no se como no han protestado antes, que cobre lo mismo una persona que está de lunes a viernes de mañana que uno que trabaje festivos y nocturnos, es de Juzgado de Guardia.

  • Agradecida dice:

    Después de un rato leyendo comentarios, muchos de ellos muy chorras, llego a la conclusión de que la mayoría son escritos por:
    1.- Personas resentidas por haber sido denunciados por la policía local.
    2.- Estómagos agradecidos del ayuntamiento, que rezan todos los días para que esta corporación sea eterna en el tiempo y así tengan su pan asegurado.
    3.- Lameculos del equipo de gobierno, que desean a toda costa ser como los integrantes del apretado anterior.
    4.- El concejal, autofelicitándose por lo bien que lo hace (a la vista esta, no solo en materia de seguridad).

    También me hacen mucha gracia los comentarios de que si los ERTES, que si los despidos, que si patatín patatán. Nadie dice nada de los funcionarios en épocas de bonanza, cuando todos se llenan sus bolsillos y ellos se siguen siendo poco más que mileuristas.

    Bajo mi humilde opinión, que no es más que la vuestra pero sí un poco más objetiva, la policía local debería compararse con el resto de funcionarios del ayuntamiento, los cuales, la mayoría de ellos teletrabajan cuando la cosa se pone fea (parece paradójico que a unos se les ofrezca esa posibilidad y, a otros, se les intente echar al pueblo encima cuando el señor Serrano publica que se niegan a hacer horas extraordinarias, siendo estas voluntarias).

    Por el contrario, si no os parece bien la comparación con el resto del personal municipal, pasamos a comparar con el resto de cuerpos de seguridad. Pues bien, la policía nacional y guardia civil también están en proceso de una negociación similar y, si no me equivoco, el último tramo de su incremento retributivo lo percibirán próximamente.

    Yo, particularmente, me siento AGRADECIDA por él servicio que realizáis junto con la policía nacional, bomberos y servicios sanitarios en Ciudad Real.
    Mucho ánimo chicos y chicas, todo mi apoyo.

  • Tecunuman dice:

    Deja de alimentar al monstruo, pon pié en pared y tuerce el brazo a sindicato fascista…

  • Yesk dice:

    Bueno, dejando al margen algunos comentarios, que sinceramente siendo esto creal hasta puedo llegar a creerme, sólo decir que me parece bien la lucha, can a terminar sus reivindicaciones con 1 situación laboral mejor a la que comenzaron.
    Nadie puede ganar al 100% en una negociación, y en este caso, creo k está bien peleado, pero ya está, dejarlo estar, o si no, a mí personalmente me es imposible no pensar k la pela es la pela….y k es cuestión de pasta en tiempos de pandemia mundial.
    Un saludo y buen servicio

  • No puede ser dice:

    Todos trabajamos para ganar dinero, unos tendrán más vocación que otros, pero amigos la vocación no me da el pan que necesito en mi casa. Pero que podían empezar a bajar los sueldos a aquellos funcionarios resignados y conformistas y que llevan el eslogan de todo por la patria y dejar al resto de trabajadores que se manifiesten libremente para defender lo que es justo. Lo que es un desfalco es que haya policías cobrando noches, turnos y festivos sin hacerlos, muy mal Sr Concejal, quizás la fiscalía podría actuar de oficio pero esta muy ocupada persiguiendo las presuntas injurias hacia la religión musulmana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.