Comunicado: ANPE acusa a Educación de «mentir» en la preparación del curso escolar

Comunicado de ANPE.– El curso no podría haber empezado con peor gestión por parte de la Consejería de Educación y del Ministerio de EducaciónLa preparación del curso escolar ha llegado demasiado tarde, y ha recaído en el profesorado y fundamentalmente en los equipos directivos.

–          ANPE insistió a la Consejería de Educación que era imprescindible una importante inversión educativa destinada a diseñar un plan de remodelación de los centros educativos adaptados a las nuevas medidas preventivas; la figura de la enfermería escolar en todos los centros; un Plan de Digitalizacióny reforzar y aumentar las plantillas docentes.

–          Ante esta situación, hemos asistido perplejos a un baile de cifrasEl presidente regional, Emiliano García Page y la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, anunciaban la contratación de 3.000 docentes más para el desdoble de grupos por motivo del COVID.

–          Desde ANPE desmentíamos rotundamente dichos datos, y apuntábamos que, si bien se había producido un incremento en la contratación de profesorado.

–          La Consejería de Educación salió al paso de las declaraciones de ANPE aportando un nuevo dato, realmente se habían contratado 2.176, faltando 960 por contratar correspondientes a los programas de refuerzo que se realizan todos los años.DE NUEVO OFRECÍAN UNOS DATOS QUE NO SON CIERTOS.

–          ANPE ha realizado un estudio pormenorizado del incremento del número de plazas, contactando con todos los centros de la región, y el dato es más que llamativo, sólo se ha producido un incremento neto en la plantilla de 870 docentes más en la región respecto al curso pasado con motivo de la reducción de ratio motivada por el COVID.

 INCREMENTO NETO DE PLANTILLA CURSO 2020/2021 RESPECTO AL CURSO PASADO
ALBACETE125
CIUDAD REAL160
CUENCA97
GUADALAJARA107
TOLEDO381
TOTAL, CASTILLA-LA MANCHA870

–          Desde ANPE seguiremos demandando más docentes (al menos los que faltan para llegar a los 3.000 anunciados) y una mayor inversión económica para hacer frente a esta situación excepcional.

–          Para ANPE, se ha dado mucha autonomía a los centros educativos, pero sin dotarlos de los recursos personales, materiales y organizativos necesarios para administrar dicha autonomía.

VENTILACIÓN DE AULAS EN INVIERNO

Ante la inminente llegada del invierno y de las bajas temperaturas y para aquellas aulas que puedan presentar dificultades para obtener una ventilación satisfactoria, desde ANPE exigimos a la Consejería de Educación que tome medidas al respecto de manera inmediata y se dote de unidades portátiles equipadas con filtros de alta eficiencia HEPA y detectores de CO2 homologados para comprobar que la ventilación es adecuada o cualquier otra medida que facilite y posibilite esa necesaria ventilación de nuestras aulas para evitar la propagación del COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img