El Ayuntamiento de Aldea del Rey sanea diversos caminos y realiza obras de mantenimiento en el casco urbano

El Ayuntamiento de Aldea del Rey está llevando a cabo el arreglo de diferentes caminos rurales con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava que “aporta la maquinaría necesaria para poder llevar a cabo estos arreglos”. Además de diferentes obras de mantenimiento y mejoras en el casco urbano.

El alcalde la localidad, José Luis Villanueva, el Concejal de Agricultura, Pedro Morena Alañón y el concejal de Urbanismo, Cándido Barba Ruedas, han supervisado los trabajos que se están llevando a cabo, desde el pasado 14 de octubre y hasta el día 4 del próximo mes de noviembre, por las máquinas de la mancomunidad, durante los cuales se desbrozarán, explanarán y se echará zahorra aportada por el Ayuntamiento en diferentes caminos del municipio aldeano para mejorar el tránsito de vehículos, así como la durabilidad de los mismos.

El responsable de agricultura de la corporación, ha expresado su satisfacción por el trabajo que está haciendo el equipo de la Mancomunidad. «Es de vital importancia un buen mantenimiento de nuestros caminos, especialmente para nuestros agricultores, debido al gran peso que tiene esta actividad en nuestro pueblo». «Por este motivo es necesario tener los caminos en las mejores condiciones posibles y al mismo tiempo esperamos el máximo cuidado de todos ellos para disfrutar todos de la máxima calidad en los mismos».

A esta obra de acondicionamiento se ha sumado también, en la calle Oriente, la realización de un Bypass para unir las dos tuberías de saneamiento “con el fin de evitar que la más antigua entre en carga cuando surgen lluvias abundantes en muy corto espacio de tiempo”. Así como la colocación de una rejilla trasversal para evitar las inundaciones que en ese tramo de calle ocurren frecuentemente.

Por su parte el Concejal responsable de Urbanismo, Cándido Barba, explica que “en el colegio existía un acerado en piedra en muy mal estado en el cual habían acontecido numerosas caídas, por lo que se ha procedido a su eliminación, colocación de nuevos bordillos y posterior hormigonado de la acera”, también en el interior del colegio Maestro Navas, se ha suprimido un bordillo situado detrás de la portería, “el cual era peligrosísimo para la integridad de nuestros niños”, por lo que se han realizado labores de nivelación y hormigonado.

Equipamiento de la Mancomunidad

La Mancomunidad de Municipios desarrolla el servicio de mantenimiento de caminos rurales municipales en toda la comarca, para beneficio de todos los vecinos de los pueblos que componen esta comarca, se intenta mantener los caminos principales en el mejor estado posible para su tránsito, a tenor de la planificación que se realiza desde los respectivos ayuntamientos. El equipo está formado por seis trabajadores, cuatro en mantenimiento de caminos y dos en alcantarillado, que van desarrollando los servicios de forma itinerante con arreglo a la planificación anual establecida. En el caso de mantenimiento de caminos, el equipo básico de maquinaria cuenta con una motoniveladora, una retroexcavadora, un rulo-vibrador, un camión de transporte zahorra y un camión cuba.

Turismo

Cándido Barba Ruedas ponía de manifiesto que, “es fundamental que el buen aspecto de nuestras calles y nuestro entorno sea referente para vecinos y turistas”, en una clara alusión al esfuerzo que el ayuntamiento aldeano está realizando para atraer turismo a “una localidad que ya es un referente internacional con nuestro Castillo de Calatrava La Nueva, uno de los monumentos más importantes de España y uno de los Castillos Roqueros más importantes de Europa”, además de la puesta en marcha del Palacio de la Clavería, la construcción por parte de Diputación de un área de servicio de autocaravanas, la modificación puntual del proyecto de delimitación de suelo urbano al objeto de recoger construcciones y actuaciones realizadas en las zonas contiguas al casco urbano que dará a la localidad “una nueva fachada” con lo que se ofrecerá una silueta urbana diferente hacía las carreteras de entrada de Calzada de Calatrava y de Ciudad Real.

A lo que se le une fiestas, gastronomía, entorno natural e histórico y ser parte de un Campo de Calatrava con un potencial turístico de primer orden. “Turismo para el que tenemos que estar lo mejor preparados posibles para cuando esta maldita pandemia termine”, apostillaba Barba Ruedas, también edil responsable del área de Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img