El tiempo en Ciudad Real: sábado de nieblas y domingo de frente débil

Las lluvias han vuelto a nuestra provincia, pero hay que decir que las cantidades recogidas han sido muy discretas (tal y como se preveía), con pocos sitios en los que se hayan superado los 10-15mm en todo el episodio (si bien este viernes todavía alguna gota se puede escapar, sobre todo en sierras del oeste). Al menos, como se dice, “se ha asentado el polvo”. Las temperaturas, después de la tremenda subida de principios de semana, se han normalizado. Para el fin de semana tendremos un sábado estable pero con muchas nubes bajas y nieblas y un domingo con algo de lluvia por el paso de un frente:

Sábado 24 de octubre

Como decimos, el sábado por la mañana estará marcado probablemente por las nieblas, que van a extenderse por gran parte de la provincia y que podrán durar hasta media mañana o así. Después saldrá el sol con algunas nubes altas.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas bajarán y ya estaremos por debajo de los 10ºC, con frío nocturno, durante el día podremos superar por no mucho los 15ºC (de la duración de la niebla dependerán las máximas):

22-10-20_3

Domingo 25 de octubre

Como decimos en el titular, el domingo nos cruzará un frente débil. A primera hora de la mañana tendremos intervalos nubosos que irán en aumento para tener lluvias débiles en las horas centrales recorriéndonos de oeste a este. No van a caernos muchos litros, pero tened en cuenta si vais a salir que hará falta el paraguas. A partir de última hora de la tarde y ya por la noche, en esa mima dirección oeste-este cesarán las precipitaciones y se volverán a abrir claros.

El viento soplará del W-SW moderado, con alguna racha fuerte en extremo W, los Montes de Toledo y La Mancha. Las temperaturas podrán bajar ligeramente, será un día con frío, otoñal, con máximas por debajo de los 15ºC:

22-10-20_6

Las lluvias del domingo serán un espejismo. Desde el lunes, y seguramente por varios días, se instalan las altas presiones y, por lo tanto, se impone el sol. Hará más frío el lunes y el martes, pero desde el miércoles las temperaturas irán remontando. Ahora bien, es posible que las nieblas, con esa estabilidad, se prodiguen muchos más y eso condicionaría las temperaturas máximas. Lo iremos viendo. Por lo pronto, en Twitter Facebook nos vemos hasta las siguientes previsiones por aquí.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img