Fuera de serie: Diego Esteban Cuenca, alumno del IES Fray Andrés de Puertollano, suma otro importante premio en la Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha

Diego Esteban Cuenca, alumno del IES Fray Andrés de Puertollano, ha ganado un primer premio en la fase final de la cuarta Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha, celebrada el 22 de octubre a través de la plataforma TEAMS.

Convocada por la Sociedad de Filosofía de Castilla–La Mancha, han sido cuatro han sido las modalidades propuestas: dilema moral, disertación filosófica, fotografía filosófica y vídeo filosófico.

En la modalidad de Disertación Filosófica ha obtenido el primer premio Diego Esteban Cuenca, que ha ganado la final tras superar varias eliminatorias previas. El tema de la disertación filosófica ha sido: ¿Es la razón un mito? Después de la lectura de su disertación, ha tenido que defenderla y responder a las preguntas propuestas por el jurado designado para su valoración.

Diego Esteban Cuenca sería el representante de Castilla–La Mancha en la Olimpiada Nacional de Filosofía, que, debido a la pandemia, no se celebrará.

Diego ya fue seleccionado en 2019 por el Ministerio de Educación y Ciencia para una estancia de dos semanas en Ginebra en el CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, donde se encuentra el laboratorio de física de partículas más grande del mundo y que en 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El Ministerio de Educación valoró la excelencia académica de los veinte alumnos seleccionados en toda España para participar en este programa y para ello se tuvo en cuenta no solo su expediente académico sino su implicación y valía en el campo de las ciencias. El propio Diego Esteban era entonces el campeón de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Charles, gentuza como tú sobrais de nuestra sociedad. Llevo solamente una semana en este digital, siguiendo opiniones de todo tipo, pero me estoy dando cuenta de que eres la bajeza tocando fondo. Menos mal que estás amparado en el anonimato, también me sorprende que este panfleto te dé cabida, quizás estás al sueldo de los que gobiernan, no lo sé, pero tú no eres trigo limpio.

      Disfruta mientras puedas, pero que payasos los tengo visto a miles.

  1. Este chaval tiene cara de ser listo, inteligente y buen estudiante, a poco que se lo sepa trabajar tiene el fututo solucionado, siendo filosofo siempre puede desempeñar la función de ministro de sanidad.

    Suerte en el futuro y el presente cercano.

  2. Enhorabuena, Diego. Eres la envidia de cualquier padre.

    Espero que te vaya bien en el futuro, tanto en los estudios como en la profesión que elijas.

    Mucho ánimo!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img