Page convoca este sábado Consejo de Gobierno para pedir el estado de alarma aunque urge a una «horma nacional»

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará este sábado, 24 de octubre, un Consejo de Gobierno extraordinario con el fin de solicitar al Ejecutivo central la aplicación del estado de alarma.

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ha ido a recoge el premio ‘Turismo de Interior’ que otorga el periódico ‘La Razón’.

«Creo que hay consenso entre las autonomías y necesitamos una sensación general y de protección. Vamos a medir a lo largo de la semana que viene la concreciones. Me interesan parámetros homogéneos y unidad de mensaje para que España no sea un puzzle y tengamos un patrón», ha indicado.

A preguntas de los medios, se ha mostrado partidario de medidas de restricciones de movilidad, todo dentro de «una horma nacional». «El barco necesita capitán y aunque las comunidades autónomas gestionamos el estado de alarma no puede haber 17 estados de alarma», ha abundado. Por ello, ha pedido «sentido común» e ir «todos en el mismo sentido de la circulación».

Con todo García-Page da por seguro que mañana el Gobierno de España amparará las peticiones de declaración de estado de alarma que varias comunidades autónomas están pidiendo a lo largo de la tarde, pero ha insistido en que «lo razonable es extenderlo al conjunto nacional y dejar en manos de las autonomías la forma de graduar» su aplicación.

«Queremos un planteamiento de Estado y no medidas contradictorias con base graduable o única», ha afirmado.

Entiende García-Page que incluso País Vasco y Cataluña están «en esa dirección». «Creo que todo el mundo entiende por lo que estamos pasando. No podríamos perdonarnos a nosotros mismos en la segunda ola tener la ingenuidad de la primera. Es mejor adelantarse a acontecimientos por lo que pudiera pasar», ha zanjado.

Con este anuncio, Castilla-La Mancha se convierte en la sexta región en avanzar su intención de pedir el estado de alarma tras País Vasco, Extremadura, Cataluña, Asturias y La Rioja, además de la ciudad autónoma de Melilla.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Que España no sea un puzzle, una horma nacional, un capitán para el barco… Sin comentarios. Y el fondo del asunto: limitar la movilidad, semanas y semanas de penitencia, una enorme semana santa que dure semanas. Pues vale. Estamos apañados

  2. Todo esto es una chapuza. No tienen ley para las restricciones y tienen que tirar de un decreto de alarma.

    Y claro eso tiene que cocerse diciendo que todo está muy mal de coronavirus. Y eso lo dicen claro las CCAA del PSOE…

    Las medidas restrictivas generales también han sido exigidas desde UE…y si no no hay pasta.

    ESTO ES UNA CHAPUZA

      • Nuestros mayores hoy muertos de miedo y acudiendo en masa a los supermercados.

        Y TODO PORQUE PARA PROHIBIR SALIR DE 0:00 a 6:00 no tienen una norma específica y tienen que tirar del decreto de alarma porque los jueces lo tumban y SE HAN TOCADO LOS COJONES ESTOS MESES Y NO HAN HECHO UNA NORMA ADECUADA.

        Con este Decreto de Alarma matan mosquitos a cañonazos. Pero es que no tienen matamosquitos.

        Y nuestros mayores asustados y muertos de miedo.

        CANALLAS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img