Piedrabuena recuerda a Quino y Pérez Galdós en el Día de la Biblioteca

Los clubes de lectura de Piedrabuena (Ciudad Real) han participado en la realización de un ágil y simpático vídeo, en el que los pequeños del club “Piedramágica” han expresado sus sentimientos hacia la biblioteca y cómo era cuando podían compartir con sus amigos las actividades que se realizaban en este  centro de lectura. Esta es una de las actividades programadas con motivo del Día de la Biblioteca, que es mañana 24 de octubre.

Además, los clubes de lectura de adultos “Entre líneas” y “El circo de las letras” han vuelto a recordar a Benito Pérez Galdós, en otro vídeo, por el Centenario de su muerte este 2020, como hicieran el pasado mes de abril por el Día del Libro.

También, se ha preparado un concurso en el se premiará la confección de frases y dibujos sobre Mafalda, actividad para adultos y niños, en la que se ha aprovechado el Día de la Biblioteca para homenajear a Quino, el gran humorista gráfico argentino fallecido recientemente, y a su personaje más conocido.

Este concurso era del 19 al 23 pero se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 30 de octubre, de modo que los piedrabueneros puedan tener más días para acercarse a la Biblioteca, donde se exponen las frases y dibujos, y, solo por participar, entran en el sorteo de un obsequio, que se realizará en próximos días.

“Desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Rodríguez Marín seguimos trabajando para mantener la vida de nuestra biblioteca y deseamos que pronto se pueda reanudar su actividad habitual, ya que la Covid19 nos ha hecho tener que reinventarnos y buscar alternativas para seguir en contacto con los usuarios de nuestra biblioteca”, dice la concejala Isabel Herrera.

Igualmente, Herrera “anima a las familias a decorar nuestra biblioteca con el ingenio de la pequeña Mafalda”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img