Puertollano: Condenados dos hermanos por blanquear dinero de droga sin cerciorarse de su origen mientras los cabecillas siguen huidos

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre y a una mujer, hermanos y nacidos en Puertollano, a seis meses de prisión y a multas de 7.883 y 6.209 euros, respectivamente como autores de un delito de blanqueo de capitales por imprudencia grave. Los magistrados consideran probado que los acusados realizaron diversas transferencias de dinero a Paraguay relacionadas con el grupo criminal que blanqueaba dinero procedente de la venta de droga en Puertollano, desmantelado en la operación Carbonel iniciada en 2016.

Juicio por blanqueo de dinero de la operación Carbonel celebrado en enero de 2020

A estas penas se ha llegado tras la conformidad de las partes. Otros dos acusados han sido absueltos tras a retirada de la acusación por parte de la Fiscalía, aunque los cabecillas de la trama, R.S.O. y E.A., prosiguen huidos de la justicia.

En la sentencia, se considera probado que los dos condenados realizaron diversas trasferencias de dinero a personas residentes en Paraguay, cantidades que procedían de la actividad ilícita derivada de la venta y tráfico de sustancias estupefacientes, circunstancia por ellos ignorada, si bien por la naturaleza del encargo recibido era razonable sospechar o inferir la procedencia ilícita de las mismas, aunque no su concreto origen, sin que los acusados realizaran o desplegaran una mínima o elemental diligencia para comprobar o cerciorarse del origen de la misma.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img