Zamora avanza que al final de 2020 el Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá deuda cero

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado que el Ayuntamiento llegará al final de 2020 con deuda cero al cancelar las deudas que quedaba pendiente con diferentes entidades financieras.

Así lo ha asegurado este viernes en rueda de prensa en la que ha explicado que en el próximo pleno que se celebrará el 29 de octubre se aprobará una modificación de crédito de 5,7 millones para tal fin.

Ha recordado que cuando el equipo de Gobierno que ella preside llegó al Ayuntamiento había una deuda de 28 millones de diferentes préstamos más cuatro millones que se debían a proveedores.

Así, ha concluido que la deuda que se encontraron fue de 32 millones que suponían que los vecinos tuvieran que pagar unos 4,5 millones de deuda con sus impuestos, y que desde 2015 su equipo de Gobierno ha ido «bajando paulatinamente».

Algo que, en sus palabras, hace que la capacidad presupuestaria haya subido porque han bajado los intereses y gastos amortización.

Concretamente una vez se cancele la deuda antes de final de año, ha explicado, esta subirá en un 1.250.000 euros que la intención es que se inviertan en las personas, es decir, irá destinado a Acción Social, a los efectos de la crisis sanitaria y políticas de empleo.

GESTIÓN RIGUROSA Y SERIA

Ha insistido que esta cancelación de la deuda no va a reducir la capacidad de inversión del Ayuntamiento. Se va a continuar con lo que se está haciendo y con lo que está proyectado y tampoco se va a ver afectado el pago a proveedores, ha añadido.

Todo esto demuestra para la alcaldesa que se ha hecho una gestión «rigurosa y seria» que va a lograr una «deuda cero con cero intereses» y qué no va a afectar ni a la gestión ni a la inversión. «Nos quedamos sin hipoteca para seguir invirtiendo», ha concluido.

Ha mostrado su orgullo por ello explicando, a preguntas de los medios, que desde que ella ha estado formando parte de las corporaciones del Ayuntamiento no recuerda haber llegado a una situación similar de deuda cero.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • Las infraestructuras hay que renovar las. Lo importante es gastarse el dinero en mejorar su Ciudad y no guardarlo para otros menesteres.
      El día que puedas pasear con tus hijos, nietos o padres mayores por el centro con absoluta tranquilidad, deberás estar agradecida a que el equipo de Gobierno municipal, con su alcaldesa Pilar Zamora a la cabeza, se gastaron todo ese dinero en las mejoras, entre otras, de alcantarillado, electricidad, asfaltado y PEATONALIZACION.
      Por supuesto, soy votante del PSOE.

    • Joder, serás la única persona que no ve que toda la ciudad se está arreglando y reparando, todo el centro está en obras. ¿Acaso no has salido todavía de tu casa desde el confinamiento de marzo?
      Cuando no se habla con sentido ninguno se escriben mensajes como el tuyo. Criticar por criticar.

  1. déficit cero? claro ahorrando en cositas que el ciudadano no ve, es decir Bomberos, único ayuntamiento de España que no tiene bomberos. Limpieza que brilla por su ausencia con personal insuficiente, con un concejal de economía que ya dejo ciudad real con el culo al aire. yo también soy votante de PSOE y por favor ciudadanos de ciudad real solo den una vuelta por nuestra ciudad y vean donde hemos llegado aunque algunos politiquillos se empeñen en decir que la ciudad va muuuuuu bien.

    • Pero vamos a ver, desde los 80 los bomberos los tienen con el Consorcio de la Diputación como todos los demás pueblos de la provincia. ¿O es que cuando ha habido algún fuego no lo han apagado?.
      Criticar por criticar

  2. PUes mira, desde la recalificación que hizo uno de los gobiernos del PP del callejero catastral cuando se cargaron deun plumazo prácticamente todas las calles de tercera categoría y subieron a muchas de segunda, a primera, los impuestos son más o menos, los mismos.
    Algunos se los gastaban en auditorios inconclusos y otros no.

  3. Y me parece fenomenal que vayan a destinar 1.250.000 euros a las personas que se han quedado por esta pandemnia sin trabajo. Eso es una óptima gestión. De paso, la Policía Local que pide más de esa cantidad para sus sueldos, debería hacérselo mirar. Ni es el momento para subir sueldos de funcionarios ni creo que se pueda. Menos bombo y más arrimar el hombro que hay gente que lo está pasando muy mal, muy mal.

  4. Si una inutil del tamaño de la masa de la tierra alardea de algo…es porque las cosas no se están haciendo bien..

    Si una empresa privada tiene a tod@s sus trabajadores en pie de guerra, es porque algo no se está haciendo bien…

    Pero esta inutil progre hace algo bien???

    Menuda camarilla de felones y soplapollas acompañandola y aconsejandola…pa na.

    • Pues sí hace algo bien que es reducir la deuda pública que ha dejado el partido que antes votabas (antes de que naciese Vox). La deuda pública, no es un buen dato para la gestión de un ayuntamiento o de un Estado. ¿Sabes por qué? Porque eso significa que estás viviendo por encima de tus posibilidades y cada vez tendrás que pagar más intereses por la deuda generada, esos intereses lo pagarán las generaciones futuras y con ello los futuros gobiernos comprometiéndoles sus programas electorales, ya que, tienen un lastre encima que les habrá dejado los gobiernos anteriores. Eso se llama gobernar con responsabilidad y más ahora, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. Ya sabemos que lo tuyo es insultar y no cuestionarte nada, pero bueno, a ver si poco a poco con la insistencia de todos los que comentamos aquí somos capaces de hacerte reflexionar. Por cierto, luego vas exigiendo respeto en tus comentarios y te despachas a gusto insultando a los que no piensan como tú. Tienes lo que te mereces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img