El tiempo en Ciudad Real: menos nubes y más frío

El fin de semana ha sido fresco, normal para la época, y seco (aunque un frente va a pasar dejando lluvias débiles en la noche del domingo). Estas leves precipitaciones van a ser un espejismo. A partir del lunes se va a imponer la estabilidad en prácticamente todo el país con temperaturas que empezarán siendo bajas en el inicio de semana:

Lunes 26 de octubre

El frente terminará de recorrernos a primera hora de la madrugada del lunes, escapando por el este de la provincia, aunque las nubes bajas (no descartable nieblas, especialmente en zona de montes) permanecerán por unas horas más. A partir de mediodía irán rompiendo y se irán abriendo cada vez más claro, de tal manera que llegaremos a la noche ya con un cielo muy despejado.

El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas descienden, con mínimas de unos 5ºC-7ºC y máximas de apenas 13ºC-14ºC, el abrigo casi que podemos decir que no va a sobrar en toda la jornada:

25-10-20

Martes 27 de octubre

Para el martes amaneceremos con algunas nieblas dispersas y con algún intervalo de nubes bajas. Tiene pinta de que durarán poco, ya que durante la mañana se abrirán claros que dejarán ver el sol. Sí que las nubes bajas pueden persistir más en zonas bajas del tercio occidental de la provincia, y durante las horas centrales nubes altas y alguna de tipo medio o bajo pueden nublar en algún momento al astro rey. Por la noche se deshace esta nubosidad y se limpia el cielo.

El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas bajan algún grado y, por contra, las máximas recuperan también cosa de uno grado nada más. Más frío de noche y bastante fresco de día:

25-10-20_2

Como decimos, el resto de la semana será seca y las temperaturas van a ir escalando posiciones desde el miércoles; si las nieblas no lo remedian es probable que las máximas superen los 20ºC a finales de semana. Lo iremos viendo en próximas previsiones. Hasta entonces, nos leemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img