Juliá reúne en un libro nueve historias de quijotes contra sus particulares molinos de viento

Manuel Valero.- “Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento”, es el último trabajo literario de Manuel Juliá basado en historias de superación de personas que afrontaron con coraje y determinación una circunstancia adversa ante la que en lugar de abatirse se lanzaron como don Quijote, contra esos molinos, y lograron abatirlos.

Juliá da así un giro en su trayectoria literaria en la que predomina la poesía para aunar en esta obra el reportaje humano, la reflexión y la narrativa. Son casos reales que incluso tienen complemento mediático en una serie de televisión que está emite Tele Cinco en su parrilla de madrugada titulada Quijotes del siglo XXI. Para su trabajo Juliá ha departido largo y tendido con los nueve protagonista-quijotes que jalonan las páginas de su último libro. Un insólito constructor de catedrales, una mujer altruista de los sin techo a los que cobija, una joven captada por una secta, un homosexual de alto nivel deportivo o la lucha familiar por sacar adelante chicas con anorexia o síndrome de Down, sin algunas de las historias de esta lucha sin cuartel contra los gigantes de las dificultades.

El libro, un indudable reportaje humano literario está editado por Almuzara. Manuel Juliá, que ha dirigido Fenavin durante gran parte de su vida profesional como funcionario de la Diputación, suma una larga trayectoria como poeta. Entre sus obras destacan De Umbría, Sobre el volcán la flor, Trilogía de los sueños y el libro de prosa poética Cuarenta Latidos, entre otros.      

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img