Arranca el proyecto que convertirá al Mercado de Abastos de Tomelloso en centro socioeconómico y cultural

Una vez adjudicado el concurso convocado para dar forma al proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos de Tomelloso para uso socioeconómico y cultural, la semana pasada se celebró un primer encuentro de trabajo entre la empresa adjudicataria y técnicos municipales.

Será la UTE de LLFN Arquitectos y Estudio Metamorphosis la encargada de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de la obra de esta importante intervención que supondrá una inversión de casi 1´3 millones de euros de los que el 80 % procede de los fondos europeos FEDER y el 20 % restante de aportación municipal.

Los trabajos del equipo redactor comenzaron tras la firma del contrato para pasar a realizar un anteproyecto en base al diseño ganador del concurso que tiene fijado un plazo de ejecución de un mes. Tras ello, el Ayuntamiento se reserva un breve plazo para analizar este anteproyecto y una vez aceptado, comenzarán los trabajos dirigidos a dar forma al proyecto de ejecución del Mercado y su entorno que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El equipo redactor del proyecto ya ha realizado las primeras visitas a la zona para conocer el estado de conservación del edificio y realizar los estudios topográficos necesarios para los diseños que darán forma al proyecto. Los adjudicatarios de este contrato que tiene un presupuesto base de licitación de 57.749 € impuestos incluidos, presentaron una combinación de factores, principalmente en lo que se refiere a precio y propuesta de diseño, que resultó la más ventajosa a los criterios de selección contemplados en la memoria de contratación del proyecto.

El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que cuenta con financiación europea a través de los fondos FEDER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img