El alcalde de Bolaños inaugura el nuevo parque García Lorca

El pasado viernes a las 17:00, el Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, inauguró el Parque García Lorca, situado al sureste de nuestra localidad y rehabilitado totalmente tras meses de trabajos, y cuyo cambio de nombre fue votado por unanimidad por todos los miembros de la Corporación Municipal.

La firma de la adjudicación de las obras se realizó el pasado mes de diciembre, encargándose las mismas a la empresa local Obras Bolaños. En el acto de apertura, el primer edil, estuvo acompañado de los responsables de Urbanismo, José Manuel Labrador, Parques y Jardines, Angelines de Toro, de Deportes, Julián Alberto Rubio, y Juventud, Victoria Gómez, además de otros miembros que forman la Corporación Municipal.

Los trabajos que han dado lugar al nuevo espacio verde que podrá disfrutar toda la población de Bolaños, se han basado fundamentalmente en la renovación completa del mobiliario, la corrección de diversas deficiencias en materia de accesibilidad, y el arreglo de desniveles. En esta línea, el Alcalde, Miguel Ángel Valverde, aseguró que “se ha puesto en valor este nuevo espacio urbano que anteriormente no era muy utilizado por las carencias que presentaba tras realizar una inversión de 80.000 euros”. “La intención era rehabilitar esta parte urbana de nuestro pueblo, era un compromiso con los vecinos del entorno, y ha llegado algo más tarde de lo que nos hubiera gustado a causa de la pandemia”, manifestó a continuación.

Según el edil de Urbanismo, “la dificultad que tenía esta obra era el enorme desnivel que presentaba, lo que hacía que quedara una zona inservible y poco útil. La decisión que se ha tomado para solucionar ese problema ha sido crear diferentes niveles y zonas”, quedando así conformado un espacio en el que por un lado, existe una zona de ocio deportiva-juvenil, y una segunda área destinada a niños que quedan comunicadas con paseos perimetrales interiores pavimentados en hormigón semipulido que, junto a otros secundarios, suman 1.200 metros cuadrados de zonas para caminar.

La eficiencia energética y la sostenibilidad serán otro de los puntos más destacados del Parque García Lorca, ya que se iluminará con 16 farolas de tecnología LED, que emiten más luz con un menor gasto y cuentan con una vida útil más larga.  Por último, se ha ampliado la acera que delimita todo el espacio, dotándola de una anchura mínima de 1.80 metros.

COMPROMISO POR UN PUEBLO MÁS HABITABLE Y MEJOR EQUIPADO

Las actuaciones en el Parque García Lorca, se suman a otras realizadas con anterioridad como por ejemplo, la rehabilitación del parque Héroes 3 de febrero de 1837, o la creación de una zona infantil cerca del Parque Municipal. “El objetivo del parque forma parte de un programa basado en ir dotando de más zonas verdes y más parques ahora y en el futuro, con el objetivo de seguir dotando a la población de zonas de esparcimiento como esta que permitan la interactuación de diferentes generaciones” aseguró el Alcalde de Bolaños.

Durante 2020, y a pesar de la crisis sanitaria del Covid, otros entornos públicos como el situado en la Estación de Autobuses, también ha sido sometido a trabajos de mejora. El Ayuntamiento de Bolaños adquirió en enero una parcela de más de 30.000 metros cuadrados para la creación de nuevos equipamientos de ocio y recreo y así, según Miguel Ángel Valverde, “dar respuesta al desequilibrio de infraestructuras, especialmente de zonas verdes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img